Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …
Compromiso Social quiere ‘desterrar’ a tres concejal…
Veeduría del Metro, preocupada por la falta de decis…
Santiago Guarderas pide a Quito Honesto evaluar las …
Ecuador solicitó prórroga hasta el 9 de agosto del 2…
Pamela Troya, activista Lgbtiq, habla de Twitter, su…

Tortuga boba es liberada en el mar tras un año de rehabilitación

La tortuga, con un peso de unas 65 libras y de tres pies de largo, fue liberada en Cayo Vizcaíno, al sur de la ciudad de Miami

La tortuga, con un peso de unas 65 libras y de tres pies de largo, fue liberada en Cayo Vizcaíno, al sur de la ciudad de Miami

La tortuga, con un peso de unas 65 libras y de tres pies de largo, fue liberada en Cayo Vizcaíno, al sur de la ciudad de Miami. Foto Referencial: Wikipedia

La tortuga boba hembra Optimus fue liberada este jueves 16 de junio de 2016 al cabo de más de una año de ser rescatada en las costas de Florida con heridas en un ojo y en varias partes del cuerpo, informó el jueves 16 de junio el Miami Seaquarium.

Este ejemplar de Caretta caretta, una especie en peligro de extinción, volvió a su hábitat durante la celebración del Día Mundial de las Tortugas Marinas, que busca “reforzar” la importancia de su protección, señaló el acuario en un comunicado.

Optimus, que fue rescatada en abril de 2015 en la zona de Coconut Grove, en Miami, se recuperó por completo tras varios intervenciones quirúrgicas, en las que sin embargo no se pudo rescatar por completo la función del ojo.

La tortuga, con un peso de unas 65 libras y de tres pies de largo, fue liberada en Cayo Vizcaíno, al sur de la ciudad de Miami, con la presencia de varios niños y otros curiosos.

Estas tortugas se desplazan por Atlántico y algunas se desvían y nadan tan hacia el norte que acaban muriendo conforme se enfría el agua.