23 de agosto de 2019 16:16

Un Tony Stark 'charro' inaugura la Comic Con Ecuador 2019

Braulio Ledesma, el Tony Stark mexicano, amenizó el evento de apertura oficial de la Comic Con Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Braulio Ledesma, el Tony Stark mexicano, amenizó el evento de apertura oficial de la Comic Con Ecuador. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un Tony Stark con un fluido español cantó al estilo mariachi Volver, volver y tarareo parte de la canción Guayaquileño manera de guerrero sobre el escenario principal de la Comic Con Ecuador 2019 que fue inaugurada pasado el mediodía de este viernes 23 de agosto del 2019 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El 'álter ego' del superhéroe Iron Man fue entrevistado por una simulación de Juan Pueblo desde una gran pantalla, el personaje icónico de Guayaquil llamó a su invitado 'Ironmariachman'.

El mexicano Braulio Ledesma, imitador de Tony Stark, fue el primer invitado internacional en pisar el escenario principal de la convención. "Es la primera vez en la Comic Con Ecuador y el recibimiento del público ha sido muy caluroso, vamos a pasar grandes ratos de esparcimiento", dijo Ledesma.

El imitador de Tony Stark era asediado por asistentes quienes, como Juan Pueblo, le soltaban: "No me quiero ir señor Tony", imitando la frase de Spider Man tras el chasquido de Thanos en la película ‘Avengers: Infinity War’.

La convención que abrió sus puertas este viernes 23 de agosto se extenderá hasta el próximo domingo 25 de agosto del 2019 con el actor estadounidense Michael Rooker, reconocido por su papel en el filme 'Guardianes de la Galaxia' como principal invitado internacional.

Tras el número de Tony Stark y Juan Pueblo, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri inauguró la cuarta edición de la convención, que exaltó como “uno de los mejores eventos que Guayaquil pueda celebrar” tras destacar los valores que irradia el universo de los superhéroes.

Las armaduras originales de Los Caballeros del Zodiaco se exhiben en la Comic Con en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Las armaduras originales de Los Caballeros del Zodiaco se exhiben en la Comic Con en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO


Fernando Flores, director de la Comic Con, destacó entre los contenidos una gran área especial para videojuegos de la firma Logitech, que organizará un campeonato; y la exhibición de Los caballeros del Zodiaco, con dos armaduras originales a escala real de la marca Tamashii Nations.

El área de las armaduras, con exhibición y venta de figuras del universo del anime, personajes de series como Dragon Ball Z y Godzilla, era de las más concurridas en el inicio del evento. La gran feria del universo del entretenimiento y la cultura pop cuenta con 14 zonas de exhibición entre las que destaca el tanque felino de los Thundercats, un área a la que accede cancelando USD 2 para tomas de fotografías con el vehículo.

El vehículo de las Tortugas Ninjas, con dos cosplayers con trajes de los personajes, era otro de los que atrajo más el interés de las familias en la mañana de apertura del evento. El acceso es gratuito con una promoción de la firma Frutaris, otras empresas también patrocinaban el acceso a vehículos como la furgoneta de Scooby Doo.

El vehículo de las Tortugas Ninja también se exhibe durante la Comic Con. Foto: EL COMERCIO

El vehículo de las Tortugas Ninja también se exhibe durante la Comic Con. Foto: EL COMERCIO


La Comic Con anunció además la presencia del actor estadounidense Robin Lord Tylor, quien ha actuado series como ‘Gotham’; y del exluchador profesional estadounidense, Mick Foley, como los principales invitados entre 30 personalidades invitadas del extranjero y 36 nacionales

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, que impulsa la organización del evento, indicó que se trata de la convención de la cultura pop más importante del país, que reunirá en casi siete mil metros cuadrados de extensión a los fanáticos del cómic, el anime, el universo de los superhéroes y las series animadas.

“Este es un lugar para dar rienda suelta al niño interior que todos llevamos dentro. Nos congratulamos en que la convención se haya posicionado y que sea un evento oficial de la ciudad de Guayaquil, con el apoyo incondicional del Municipio”, dijo Gallardo.

El Centro de Convenciones espera recibir hasta el domingo 50 000 personas. El evento abrirá de 11:00 a 20:00 este viernes y sábado; de 10:00 a 20:00, el domingo. El costo de las entradas es de USD 12.

Braulio Ledesma, el Tony Starkcharro’, cuenta también con un estand con un traje de Iron Man y una figura del Capitán América, en el que cobra USD 5 por la foto con dos personas y donde alardea de ingenioso y simpático magnate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)