15 de diciembre de 2018 00:00

La tonificación de los glúteos da más equilibrio al cuerpo

En las rutinas para squats y sentadillas puede añadirse peso extra con barras. El entrenador Israel Gómez sugiere también el entrenamiento funcional.

En las rutinas para squats y sentadillas puede añadirse peso extra con barras. El entrenador Israel Gómez sugiere también el entrenamiento funcional. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias
tendencias@elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En videos musicales, en portadas de revistas y hasta como protagonistas de las rutinas de ejercicio más exigentes, los glúteos se convirtieron este año en personajes centrales del cuerpo fitness. Una simple muestra de ello es la moda del “trasero al descubierto” (pantalones que dejan a la vista esta zona), impuesta por Becky G y a la que se sumaron artistas como Karol G.

La tendencia de los glúteos perfectos va más allá de una simple imagen. Bajo el ‘hash­tag’ #gluteos, #nalgas y #butt (en inglés), más de 3,5 millones de fotografías en Instagram resaltaban esta parte del cuerpo. Paralelamente, otros 16 millones de publicaciones ponían énfasis en los #squats, uno de los ejercicios más útiles al momento de levantar y reafirmar la cola. A esto se suma la creación de gimnasios enfocados en esta zona en Los Ángeles, una meca de las tendencias fitness del planeta.

¿Qué hay detrás de todo esto? Para la entrenadora Carla Miotto, la cuestión de los glúteos va más allá de una foto popular en redes sociales. Explica que el cuidado de esta zona no solo estiliza la figura femenina y masculina, sino que brinda un mejor equilibrio y resistencia.

Miotto recomienda que las rutinas para ejercitar el trasero deben incluirse por lo menos entre dos y tres veces por semana máximo, variando las técnicas para que haya un trabajo integral. Un ejemplo puede ser la elevación de pelvis con las palmas de las manos en el suelo. También están las sentadillas, una práctica a la cual se puede añadir progresivamente una barra con peso para generar volumen.

Llegar a tener un trasero envidiable no es una cuestión del todo sencilla. Y eso lo dejó en claro Kim Kardashian esta semana. La celebridad estado­nidense subió a sus redes sociales las intensas rutinas que realiza con la entrenadora Melissa Alcántara. Al respecto, Andrea Robles, fisioterapeuta y especialista en corrección de postura, dice que la tonificación de los glúteos debe ser una cuestión sistemática y realizada de una manera correcta para evitar daños en otras partes, como los meniscos y la espalda baja. Explica que muchas personas realizan rutinas que comprometen seriamente a sus rodillas.

Al igual que Kardashian, Tammy Hembrow, la gurú del fitness, ha realizado en este año varios videos en los cuales destaca la zona de los glúteos. Con ejercicios funcionales, ella pone énfasis en los squats para reafirmar el vientre y crear volumen en este músculo. En sus ejercicios caseros, añade bandas de resistencia para mejorar resultados.

Brian Cho, del gimnasio The Booty Lab, señala que los glúteos pueden reafirmarse gracias a los entrenamientos funcionales. Estos permiten utilizar movimientos más naturales y dinámicos, los cuales ayudan a un equilibrio armónico del tren inferior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)