20 de marzo de 2020 09:29

Tinelli y muchos argentinos prefieren tomarse vacaciones poco antes de la cuarentena

El presentador de televisión argentino, Marcelo Tinelli, causó una polémica por cambiar de residencia para pasar la cuarentena que se decretará por el covid-19 en ese país. Foto: Captura de pantalla

El presentador de televisión argentino, Marcelo Tinelli, causó una polémica por cambiar de residencia para pasar la cuarentena que se decretará por el covid-19 en ese país. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Argentina hay un estupor generalizado. En tiempos normales, hoy, 20 de marzo, habría comenzado un feriado hasta el domingo, cuando cientos corren a las playas aprovechando los últimos días de calor antes de que comience el frío otoñal.

Sin embargo, pese a las medidas sanitarias, el pedido de aislamiento, y cuando ya todo el país sabía que el presidente Alberto Fernández estaba por decretar la cuarentena general para detener la expansión del covid-19, muchos tomaron sus vehículos para ir a la costa a o sus casas de veraneo. Y merecieron el repudio general en redes sociales.

Uno de ellos es Marcelo Tinelli, el exitoso empresario por sus programas de televisión ‘VideoMatch’ y ‘Bailando por un sueño’. Ahora es presidente de la Superliga de fútbol y no ha ocultado sus aspiraciones políticas, que incluso pueden apuntar a la Presidencia de Argentina.

Ayer, jueves 19 de marzo de 2020, cuando ya era algo inevitable que el mandatario Alberto Fernández decretara la cuarentena nacional, él llegaba desde Buenos Aires a Esquel, la provincia de Chubut (sur) a su quinta en donde quería pasar la cuarentena en un avión privado.

Su viaje indignó a muchos, pues el empresario tiene registrado a Buenos Aires como su domicilio. Según el diario Clarín, “Las aguas se agitaron aún más en su contra cuando en una entrevista con un medio local Tinelli se consideró “vecino de Esquel”, algo al menos discutible: es que sólo posee un campo con un casco de estancia al que va generalmente en días de descanso. Y muy pocas veces”

“Quédate en Buenos Aires”, le decía la gente de Chubut, que aún no tiene casos de infectados con el covid-19.

#TinelliPelotudo se convirtió en tendencia en Argentina. @DarioSchamber se planteó, por ejemplo, el porqué tenemos un país decadente se debe en mucho por el éxito de los programas del conductor más visto en el país.


Otros, como, @marisa, se debe a que tenía información privilegiada gracias a las buenas relaciones que tiene con Fernández.


Hay dos imágenes que sirvieron para la decisión presidencial de decretar la cuarentena. Una de ellas es cómo los vecinos de Pinamar gritaban e impedían el ingreso de turistas a pasar el feriado. Y los obligaban a tomar la ruta de regreso.

Video: Youtube Cuenta: Geselino en Moto


Otro momento de tensión fue en la estación de trenes de Once, que une la ciudad con la zona oeste del Gran Buenos Aires. El Gobierno había tomado la decisión de que en los trenes se viajara en la modalidad todos sentados. Pero el efecto fue contrario y todo se desbordó. Dos razones suficientes para decretar una cuarentena.

Video: Youtube Cuenta: Todo Noticias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)