1 de octubre de 2020 07:13

La razón por la que Tim Cook y Jeff Bezos se toman largos periodos de silencio tras recibir ataques personales

El CEO de Apple, Tim Cook, habla sobre el iPhone 4S en la sede de Apple en Cupertino, California, el 4 de octubre de 2011. Foto: Archivo Reuters

El CEO de Apple, Tim Cook, habla sobre el iPhone 4S en la sede de Apple en Cupertino, California, el 4 de octubre de 2011. Foto: Archivo Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Conocidos empresarios como Tim Cook, de Apple, y Jeff Bezos, de Amazon, se rigen, utilizan una estrategia para concentrar su atención en sus palabras. Según informa la cadena BBC Mundo, con ello, evitan dar respuestas apresuradas que pueden causar conflictos. 

Esta táctica es conocida como la 'regla del silencio incómodo' e implica que cuando una persona recibe algún ataque personal o un comentario desatinado no responda inmediatamente, de forma instintiva.

Si bien, como su nombre lo indica, puede resultar incómodo, la regla señala que es mejor guardar silencio durante unos segundos, o minutos si es necesario, para responder de manera contundente e inteligente.

La 'regla del silencio incómodo' es una técnica descrita en el bestseller 'EQ Aplicado, Guía para la Inteligencia Emocional en el Mundo Real', del autor Justin Bariso. 

"Esta regla siempre ha sido una herramienta valiosa de la inteligencia emocional, porque te permite equilibrar el pensamiento y la emoción, en vez de reaccionar basado solo en los sentimientos", aseguró Bariso a BBC Mundo. 

La cadena británica asegura que Steve Jobs también aplicaba esta técnica. En 1997, durante una conferencia, alguien desde el público le dijo: "no sabes de lo que estás hablando". El entonces CEO de Apple se quedó callado por varios segundos. Jobs tomó un sorbo de agua.

"Puedes agradar a algunas personas en algunas ocasiones, pero…", Jobs se volvió a pausar por otros 10 segundos. "Una de las cosas más difíciles cuando estás tratando de lograr un cambio es que, personas como este caballero tienen razón… en algunas áreas", dijo

Jobs, fallecido en el 2011,  sacó muestras de admiración con aquella respuesta. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)