La Defensoría del Pueblo espera que los hechos que i…
Berlín reabre museos y permite terrazas, deporte, ci…
¿Persisten las lluvias a Quito?; un árbol cayó en ba…
Francia reabrirá terrazas, museos y cines y relaja e…
20 personas atrapadas en un bus por inundación de ví…
Israel dice que ‘ninguna persona, área o barri…
ONU eleva a 47 000 los palestinos refugiados en escu…
EE.UU. presiona a China para que negocie una reducci…

Tigrillo de un mes de edad permanece en zoológico del Coca en proceso de recuperación

El espécimen fue abandonado en un centro veterinario de la provincia. Foto: archivo / ELCOMERCIO

El espécimen fue abandonado en un centro veterinario de la provincia. Foto: archivo / ELCOMERCIO

El espécimen fue abandonado en un centro veterinario de la provincia. Foto: archivo / ELCOMERCIO

Un espécimen de tigrillo, de un mes de edad, fue rescatado por los funcionarios de la Dirección Provincial del Ambiente de Orellana tras recibir una denuncia de un centro veterinario de la provincia.

El felino habría sido abandonado con signos de desnutrición. Recibió atención emergente para estabilizarlo hasta su traslado hacia el Zoológico Municipal CocaZoo.

Ángel Castillo, veterinario del Coca Zoo, señaló que debido a su corta edad el felino será alimentado “vía biberón cada 4 horas en un ambiente silencioso para evitar el estrés. Además, se le administrará suero oral y se cuidará su temperatura corporal. Aquí permanecerá hasta ocho meses”.

Por su parte, Diego Naranjo, responsable del área de Vida Silvestre de esta cartera de Estado, reconoció que “esta especie es carnívora, de hábitos diurnos y nocturnos, puede cazar en árboles o en el suelo, pero aprende a consumir otros alimentos tan solo después de los tres meses de nacido, antes de este lapso, depende de la leche materna, por lo que será un reto lograr su rehabilitación”.

El Gobierno Nacional impulsa mecanismo para evitar el tráfico ilegal de vida silvestre en todo el territorio ecuatoriano, delito estipulado en el Código Orgánico Integral Penal en su artículo 247.

La ciudadanía puede denunciar estos hechos ilícitos a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 o a la Policía Nacional.