Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021
USD 1 456 millones movió el coyoterismo en Ecuador en 2021
Experto denuncia censura en comisión que investiga P…
Rescatados los cuerpos de tres andinistas en el Chimborazo
Municipio en proceso de contratación del servicio de…
SRI recaudó más de USD 3 000 millones de grandes con…
Se amplía repavimentación en puente de El Guambra

¿Covid-19 en un tigre de zoológico de Nueva York?

Nadia la tigre malaya de 4 años que vive en el zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo al covid-19. Foto: Reuters

Nadia la tigre malaya de 4 años que vive en el zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo al covid-19. Foto: Reuters

Nadia la tigre malaya de 4 años que vive en el zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo al covid-19. Se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento. Foto: Reuters

Un tigre en el zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York dio positivo por la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, en el primer caso conocido de covid-19 en un animal en los Estados Unidos o un tigre a nivel mundial, dijo un portavoz del zoológico este el domingo 5 de abril de 2020.

Nadia, la tigre malaya de 4 años que dio positivo, desarrolló una tos seca pero se espera que se recupere, dijo en un comunicado la Wildlife Conservation Society, que administra el zoológico.

Se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

Para Sarah Caddy, veterinaria e investigadora de la Universidad de Cambridge, si los gatos pueden contagiarse, “no es sorprendente” que lo mismo suceda con otro felino.

Pero eso no es motivo para temer a los animales de compañía. “No hay ninguna prueba de que un felino, pequeño o grande, pueda transmitir el virus de vuelta a los humanos”, afirma Caddy, haciéndose eco de la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto.

Pero “si queremos detener esta pandemia, debemos tomarnos en serio el distanciamiento social, que debe incluir a todos los miembros de la familia, humanos y animales”, según Jacqui Norris, de la Escuela veterinaria de la Universidad de Sídney.

“Probamos al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus“, dijo WCS en el comunicado.

La prueba positiva marcó el primer caso de coronavirus para un tigre en cualquier lugar y el primero de un animal en los Estados Unidos, dijo el portavoz Stephen Sautner.

Suplementos digitales