23 de septiembre de 2020 08:55

La Tierra capturará pronto una pequeña luna, pero esta tiene algo extraño en sus características

Imagen referencial de la Tierra y la Luna. Foto: NASA

Imagen referencial de la Tierra y la Luna. Foto: NASA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Tierra está próxima a capturar una pequeña luna. El asteroide 2020 SO se encuentra en una trayectoria cercana a nuestro planeta y es muy posible que se quede orbitando durante algún tiempo. 

Según detalla el portal Science Alert, este tipo de fenómenos suelen ser comunes. Se han registrado en los últimos años el 2006 RH120, que orbitó nuestro planeta desde 2006 hasta 2007, y el 2020 CD3, que orbitó de 2018 a 2020. Este nuevo asteroide, sin embargo, es algo distinto. 

El astrofísico Tony Dunn compartió a través de su cuenta de Twitter una proyección de la trayectoria del objeto. El científico habló de "un sendero altamente caótico, así que estén preparados para muchas observaciones y revisiones por venir".


​Pero, por sus características, el 2020 SO es distinto a las otras 'minilunas' que han orbitado las cercanías de la Tierra. Su órbita, muy parecida a la de nuestro planeta, y su baja velocidad hacen pensar que este objeto podría ser algo más... Algo creado por el ser humano. 

Es así que los expertos piensan que, en realidad, el 2020 SO no es un asteroide, sino un cúmulo de chatarra espacial. La chatarra o basura espacial es un tema que se viene discutiendo ampliamente en los últimos años dentro de la comunidad aeroespacial.

Son los restos de objetos voladores lanzados por la humanidad desde hace décadas: naves, satélites, partes de cohetes, entre otros. Ante la dificultad de manejar los desechos -o reciclar- en el espacio, con el pasar de los años y con muchos países más en la carrera aeroespacial, esta chatarra se ha ido acumulando.

Esto representa un constante problema para la exploración espacial actual, pues los riesgos de colisión con este tipo de objetos son cada vez mayores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)