‘Me quedé helada cuando supe que a mi esposo l…
La aplicación de segundas dosis contra covid-19 se d…
Dolor en el funeral del policía asesinado en el sur de Quito
Perú usará un moderno sistema de monitoreo para cons…
Muertes por covid-19 disminuyen en Guayaquil, pero s…
Abren investigación por caravana en motos encabezada…
Nueva troncal de la Metrovía en Guayaquil está lista…
Familiares de los prisioneros heridos en la Penitenc…

La Tierra y el libro son los protagonistas de la agenda cultural de fin de semana

El Ensamble de Guitarras de Quito estará en el show ‘El payador...’. Foto: cortesía artistas

El Ensamble de Guitarras de Quito estará en el show ‘El payador...’. Foto: cortesía artistas

El Ensamble de Guitarras de Quito estará en el show ‘El payador…’. Foto: cortesía artistas

Desde hoy y durante todo el fin de semana se podrán disfrutar varias actividades artísticas y culturales, de forma mixta: presencial y virtual. La celebración del Día de la Tierra y del Día Internacional del Libro son los temas principales para la realización de los eventos en estos tres días.

Yaku Museo del Agua tiene dos recorridos presenciales. Uno es Mi compromiso con la Tierra, que se realizará en el sendero Pumamkai, durante hoy y el sábado 24. Para el domingo 25 de abril se desarrollará la caminata Ruta de Humboldt, con el objetivo de convivir con la naturaleza y generar conciencia medioambiental. Además mañana, en el museo se realizará el intercambio de libros, de 09:00 a 12:00.

En el Museo de Historia Natural Gustavo Orcés habrá mañana un recorrido virtual por el Día de la Tierra. En cambio, en el Museo Camilo Salas se presentará una obra de Gabriel Karolys Serrano, el 25 de abril, a partir de las 09:00.

Por la celebración del Día Internacional del Libro, Librería Española presentará hoy y mañana, a las 18:30, a través de Facebook, las publicaciones ‘Lecturas femeninas de taco bajo’, de Santiago Vizcaíno, y ‘Para esta mañana diáfana’, de Daniela Alcívar, respectivamente.

La Red Metropolitana de Bibliotecas Quito desarrollará el conversatorio ‘El acceso democrático al libro en las bibliotecas del Ecuador’. La cita será mañana a las 16:00, por Facebook. Juana Neira, directora del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, es una de las ponentes del evento.

Rafael Castillo presentará mañana su cuento ‘Usted’. La obra relata el encuentro de almas gemelas y cómo han sido separadas por la pandemia.

Cofundamiento montará la obra ‘El corazón delator’, de Edgar Allan Poe, en un formato de teatro a ciegas. El relato se presentará a través de las plataformas digitales y estará disponible hasta el 30 de abril.

El Teatro Variedades Ernesto Albán presentará mañana, a las 17:00, el concierto virtual ‘El payador perseguido de Atahualpa Yupanqui’, con la dirección musical de Efraín Jaque.

El domingo 25, a las 19:00, por las redes sociales del Teatro Nacional Sucre se transmitirá el recital ‘Si mis versos tuvieran alas’, de la Escuela Lírica. La obra realiza un paseo por la música y la poesía de principios del siglo XX.

Mañana, a las 10:00, será el Encuentro de Arte Ecuatoriano con la presentación de ‘Buscando un verde al mundo’.