13 de septiembre de 2020 11:14

Lanzan test que detecta el covid-19 en 15 minutos

Imagen referencial. Una prueba de antígenos que, en 15 minutos, detecta si una persona está infectada con covid-19 recibió autorización y será comercializada en España. Foto: AFP.

Imagen referencial. Una prueba de antígenos que, en 15 minutos, detecta si una persona está infectada con covid-19 recibió autorización y será comercializada en España. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un test que en solo 15 minutos detecta si una persona está contagiada con covid-19 recibió el miércoles 9 de septiembre del 2020 la certificación de la CE. Se trata de la prueba rápida de antígenos desarrollada por la empresa Abbott. 

La prueba, llamada 'Panbio Covid-19 AG', según explicó la compañía en una nota de prensa es "una potente herramienta que hace que los análisis a gran escala sean rápidos, asequibles y accesibles". La empresa ya se encuentra trabajando con autoridades españolas para implantar estos tests en el país. 

José Antonio Leal, director comercial de Abbott, señaló por su parte que "las pruebas rápidas de antígenos permiten realizar análisis frecuentes de covid-19 a gran escala y de esta forma identificar rápidamente a las personas infectadas y reducir la propagación del virus". 

Otro de los atractivos de la prueba desarrollada por la empresa es que no requiere de instrumentación. Además es fiable, portátil y expansible para hacer análisis de covid-19. De acuerdo con el portal Redacción Médica, "está autorizada para su uso por profesionales sanitarios". 

Las pruebas de antígenos, explica el sitio web de la Clínica Mayo detectan "ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo para tomar una muestra del fluido de la nariz o la garganta, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos". 

Además, "son más rápidas y menos costosas" que los exámenes PCR y sus resultados positivos con considerados muy exactos, no obstante "hay más posibilidad de tener un resultado falso negativo". Por ello los médicos podrían recomendar pruebas PCR para confirmar los resultados negativos de las pruebas de antígeno. 

Pese a esto, el portal Redacción Médica señala que "debido a que las pruebas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad, dichas pruebas pueden ser una herramienta potente para frenar la propagación de la infección". 

La prueba Panbio Ag utiliza "una tecnología de flujo lateral de eficacia demostrada que proporciona resultados que un profesional sanitario puede determinar en tan solo 15 minutos". Además posibilita un incremento en la escala de análisis, lo que permite realizar tests a millones de personas con el fin de reducir la propagación de la enfermedad

Según Redacción Médica, la prueba será la sexta "de la cartera de soluciones diagnósticas de Abbott para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus en España". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (3)