26 de octubre de 2017 13:39

El terror se asoma por las pantallas en Halloween

Una de las opciones para ver en televisión es la octava temporada de ‘The Walking Dead’. Foto: captura

Una de las opciones para ver en televisión es la octava temporada de ‘The Walking Dead’. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El miedo se puede experimentar de muchas formas, pero también se puede disfrutar si se trata de una premeditada sensación de angustia. En vísperas de la Noche de brujas, el cine, la televisión y ahora las pantallas digitales presentan un variado menú para los amantes del género.

Aunque Halloween es una celebración moderna que se celebra tradicionalmente en países anglosajones como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, su influencia se ha extendido también a Latinoamérica.

En Ecuador, algunas cadenas de cines han preparado una programación especial para esta semana. Ese es el caso de Multicines y su Terror Fest. Una selección de cinco películas contemporáneas que se proyectarán entre el 27 y el 31 de octubre. Los horarios y costos están disponibles en la página web de la empresa.

En la cartelera están cintas como ‘Yo vi al diablo’, ‘La reencarnación’, ‘Buscando al demonio’, ‘La mucama siniestra’ y ‘Somnia: antes de despertar’. Esta muestra de cine incluye actividades paralelas como una invasión zombie en los complejos del Scala, Recreo, CCI, y Condado, la tarde y noche del 31 de octubre, en la que los espectadores podrán vivir su propia película de terror y fotografiarse con los personajes.

Video: YouTube, cuenta Gussi Cine

Cinemark también ha programado un Festival del terror. La oferta incluye algunas de las películas que se han convertido en clásicos del género. En esa línea se presenta ‘Scream’ y ‘Viernes 13’, la película de 1980 que dio origen a la famosa y extensa saga protagonizada por el asesino serial Jason Voorhees.

Video: YouTube, cuenta Movieclips Trailer Vault

A estas se suman otros filmes contemporáneos, algunos remakes y secuelas. Entre los últimos estrenos están ‘Feliz día de tu muerte’, ‘M Apocalipsis zombie’, el remake de ‘Flatliners’, así como las últimas funciones de ‘It’, una nueva adaptación del bestseller de Stephen King, que trae de vuelta al macabro payaso Pennywise.

Video: YouTube, cuenta Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Cintas a las cuales se suma el estreno de ‘Jigsaw’, la octava parte de la saga ‘Saw’. Una cinta que aunque se estrenó con una baja calificación por parte de la crítica se ha vuelto muy popular entre los espectadores que siguen la historia de sádico personaje.

Para los que prefieren la comodidad del hogar, la pantalla chica también ofrece algunas opciones.

HBO por ejemplo ha incluido en su programación una película de miedo por día durante todo octubre. Durante este fin de semana y hasta el 31 de octubre se podrán ver ‘El amanecer de los muertos’, ‘Cuando las luces se apagan’, ‘El conjuro 2’, ‘El resplandor’, ‘Hostal 2’, ‘La bruja’, ‘Tú eres el próximo’, ‘Ouija: el origen del mal’ y ‘El exorcista’, con escenas nunca vistas.

Video: YouTube, cuenta Cinescondite Rises

La octava temporada de ‘The Walking Dead’, la serie posapocalíptica que sigue a un grupo de sobrevivientes en su lucha contra una invasión zombie y otros grupos de humanos que quieren someterlos, se transmite por el canal Fox y su aplicación online también está al aire desde el pasado domingo 22.

Video: YouTube, cuenta Series Trailer MP

Además de los cientos de títulos en series y películas que se pueden ver en plataformas como Qubit.tv, HBO Go, Directv Play, Fox Premium, entre otros, la segunda temporada de ‘Stranger Things’ es uno de los estrenos más novedosos que coincide con las fiestas de Halloween. La serie que sigue las aventuras de un grupo de amigos que deben enfrentarse a un monstruo de otra dimensión estará disponible desde este 27 de octubre en Netflix.

En casa o en el cine, la oferta audiovisual para la Noche de brujas es tan variada que pocos podrán escapar al terror de la pantalla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)