20 de febrero de 2021 13:08

Ternos de baño para cada tipo de cuerpo

Los pantis a la cintura y de corte alto en pierna son cada vez más comunes en el mundo del ‘swimwear’. Fotos: cortesía De Prati y Amor de verano

Los pantis a la cintura y de corte alto en pierna son cada vez más comunes en el mundo del ‘swimwear’. Fotos: cortesía Vonta-chi (izquierda) y Amor de Verano (derecha).

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)
[email protected]

La temporada playera 2021 viene tras casi un año de pandemia, tiempo en el que los consumidores se han volcado hacia los productos cómodos, versátiles y sentadores. En el área de los trajes de baño, esto no es diferente.

Representantes de las marcas ecuatorianas Vonta-chi, De Prati y Amor de Verano dan a conocer que lo retro será el ingrediente diferenciador, ya sea en los tipos de terno de baño, cortes o estampados.

Vonta-chi es una firma de ropa deportiva y trajes de baño diseñada por Paola Larrea en Ecuador y confeccionada en Brasil. Larrea busca que los trajes de baño sean cómodos y permitan tanta movilidad como las prendas para deporte que crea. De hecho, a finales del año pasado lanzó una campaña a través de sus redes sociales que promueve la belleza en su diversidad.

Para estos meses de sol, la creativa hizo una colección con un toque ‘retro’ y con prendas que se ajusten a todo tipo de cuerpo. Trajes de baño de una pieza con la espalda descubierta, ‘tops’ tipo ‘brallete’ o con vuelos y pantis de corte alto y cómodo o pequeño y sensual son algunas opciones.

El estilo es romántico, con estampados de flores y con lazos, ya sea para ajustar los ‘tops’ o los pantis.

Ana María Rossi, jefa de Diseño de De Prati, dice que los trajes de baño de una pieza se llevan el protagonismo.

Estos vienen con apliques como argollas, cortes asimétricos o detalles de vuelos. Los estampados son botánicos o, todo lo contrario, minimalistas y monocromáticos.

De esta tendencia se derivan los trikinis y tankinis. Los primeros son una especie de bikini, en una sola pieza, y los tankinis se parecen a los trajes de baño de los años 50.

Los bikinis no pasan de moda pero ahora, de acuerdo con Rossi, no se compra el conjunto sino que la clienta combina las piezas a su gusto. Las prendas superiores son más complejas, ya sea por el estampado, corte o vuelos; al tiempo que los pantis suelen ser más sencillos, para facilitar el emparejamiento.

Amor de Verano es un emprendimiento nuevo. La abogada Doménica Gomezjurado está detrás de esta marca, con ella apunta a ofrecer una gran variedad de diseños por medio de la importación y la ­confección local.

Los ‘prints’ tribales, los vuelos y los pantis de cintura son algunas de las tendencias que pueden hallarse en el ‘show­room’ de Amor de Verano. Junto a estas opciones también hay artículos básicos, como el bikini con sostén de triángulos, para el ‘look’ femenino.

Gomezjurado hizo una producción de fotos con sus amigas, disponible en redes, para demostrar que las mujeres reales también pueden modelar trajes de baño. Solo hace falta escoger el modelo adecuado para el tipo de cuerpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)