Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…
Siete muertos en ataque armado en un taller mecánico…
En Montúfar, Carchi, un certamen incentivó a 31 empr…
El rostro de una bebé recién nacida sufre un profund…
Íngrid Betancourt aún no sabe si está preparada para…
Brasil roza los 18 millones de casos por covid-19
Investigan en Colombia el caso de un joven que fue d…

Nace ternera de dos cabezas en el norte de Perú

Pobladores temían que la malformación se debiera al efecto de la contaminación ambiental,  pero el veterinario descartó la sospecha. Foto: Captura.

Pobladores temían que la malformación se debiera al efecto de la contaminación ambiental, pero el veterinario descartó la sospecha. Foto: Captura.

Pobladores temían que la malformación se debiera al efecto de la contaminación ambiental, pero el veterinario descartó la sospecha. Foto: Captura.

Una ternera de dos cabezas nació hace unos días en un caserío de la zona norte del Perú, sorprendiendo a los pobladores, mientras que su propietario pidió el apoyo de veterinarios para entender el fenómeno, reportó este miércoles, 18 de agosto,  la prensa local.

El hecho se produjo en el poblado andino de Vista Alegre, en la región de Cajamarca (noreste). “No sabemos cuál es el motivo, la gente está sorprendida”, contó su propietario, Edgar Villegas, al canal ATV.

Algunos habitantes consideran que el nacimiento de la becerra con estas características es el anuncio de malas noticias, pero especialistas tienen otras explicaciones. Según dijo a la prensa el veterinario Rolando Ballena, de la agencia agraria del sector, esto puede haber ocurrido por dos razones: “administración de antibióticos con corticoides durante el embarazo, o malformación congénita por alteraciones patológicas durante el crecimiento del feto”.

Pobladores temían que la malformación se debiera al efecto de la contaminación ambiental, por ser Cajamarca una zona de importante extracción minera, pero Ballena también descartó esa posibilidad. La ternera no puede mantenerse en pie, por lo que tiene dificultades para alimentarse.

Un hecho similar ocurrió en Cajamarca en 2009. En esa ocasión el becerro vivió unos meses, y fue analizado por estudiantes universitarios.

Video: YouTube/Eduin Lozano