Los representantes de PricewaterhouseCoopers, Martha L. Ruiz, Brian Cullinan y el actor Ryan Gosling asisten a la edición 89 de los Premios Anuales de la Academia en Hollywood & Highland Center el 26 de febrero de 2017 en Hollywood, California. AFP
El socio de Pricewaterhouse que estaba detrás del escenario dejó que su fanatismo por una estrella lo desconcentrase en ese instante fatal.
Después de que la empresa de auditoría PriceWaterhouse Cooper (PwC) admitiera que fue uno de sus socios, Brian Cullinan, quien entregó por error el sobre de mejor actriz a Warren Beatty en vez del de mejor película, la última incógnita sobre el papelón histórico de los Oscar era cómo fue posible que Cullinan se equivocara en ese momento clave.
Pues lo cierto es que Cullinan, que en diferentes notas previas a los Oscar se jactaba de la responsibilidad con que se tomaba su trabajo y la concentración que mantenía detrás del escenario durante la ceremonia, le sacó un foto a la ganadora del Oscar a mejor actriz protagónica, Emma Stone, cuando pasó junto a él tras recibir el premio (el anterior al de mejor película) y de inmediato ingresó en su celular a su cuenta de Twitter (@briancullinan_) para compartirla en la red social.
Imagen de la cuenta de Twitter de Brian Cullinan (@briancullinan_), tomada del portal Infobae
Segundos después, Beatty subía al escenario con el sobre equivocado (precisamente, con la segunda copia del correspondiente a Emma Stone), camino al histórico papelón.
Cullinan subió al escenario desesperado para corregir el error cuando ya el elenco de ‘La La Land’ agradecía el premio que en realidad era para ‘Moonlight’. Instantes después borró el tuit de su cuenta.