10 de septiembre de 2020 12:02

¿Trabajo virtual? Bermudas le propone cambiar los edificios por una vista al mar

Bermudas ofrece visas para que los nómadas digitales se reubiquen temporalmente con el fin de impulsar su propia economía. Foto: REUTERS

Bermudas ofrece visas para que los nómadas digitales se reubiquen temporalmente con el fin de impulsar su propia economía. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando debido a la pandemia de coronavirus se pidió a los trabajadores de oficina que trabajaran de forma remota, Abbie Shepherd lo vio como una oportunidad para cambiar los rascacielos de Londres por algo más exótico.

Shepherd, quien es jefa de personal de Cameo, que vende mensajes personalizados de celebridades, vio un anuncio en Facebook del certificado de residencia de un año en Bermudas por USD 263 para nómadas digitales y estudiantes remotos.

De inmediato reservó un vuelo y voló una semana después para conocer el archipiélago del Atlántico Norte, famoso por sus arrecifes de coral, playas de arena rosada y campos de golf.

"Siempre estuve interesada en mudarme al Caribe", dijo Shepherd, de 24 años, y señaló que las vistas del océano la habían tranquilizado durante la pandemia. "Hace una diferencia en mi estado mental, especialmente cuando trabajo desde casa".

Bermudas es uno de varios lugares como Barbados, Estonia y Georgia que han comenzado a ofrecer visas para que los nómadas digitales se reubiquen temporalmente con el fin de impulsar sus propias economías a medida que el turismo tradicional se desploma.

"Estamos innovando para responder a las demandas de personas de todo el mundo que buscan un destino seguro y prácticamente libre de covid-19", dijo el primer ministro de Bermudas, David Burt.

Después de imponer un estricto bloqueo al comienzo del brote, el territorio británico autónomo de ultramar de unos 64 000 habitantes logró contener las infecciones. Registra solo seis casos en las últimas dos semanas y ocupa el sexto lugar en el mundo en pruebas per cápita según Worldometer.

Por ese motivo, la vida ha podido volver en su mayor parte a la normalidad con la reapertura de las fronteras, con el requisito de un examen para detectar el coronavirus antes del arribo. Sin embargo, se espera que el turismo tradicional, que emplea aproximadamente al 11% de la fuerza laboral de las Bermudas, tarde meses, sino años, en recuperarse.

Hasta ahora, 317 personas han solicitado el certificado de residencia de un año de Bermudas, y 144 han sido aprobados, según un portavoz del gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)