La Comisión de Fiscalización cierra proceso contra P…
Portoviejo avanza en la vacunación de las segundas d…
En Huaquillas levantan paro; Gobierno Nacional evalu…
¿Se puede restringir actividades con el pasaporte de…
¿Qué cambia en Educación con el Decreto Ejecutivo 145?
El mundo supera los 200 millones de casos de covid-1…
Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…

Windows 7 y Office 2010 dejará de recibir mejoras desde el 2015

Windows 7 pasará a formar parte del catálogo del 'soporte técnico extendido' de Microsoft a partir del enero del 2015. Foto: asktutorial

Windows 7 pasará a formar parte del catálogo del 'soporte técnico extendido' de Microsoft a partir del enero del 2015. Foto: asktutorial

Windows 7 pasará a formar parte del catálogo del ‘soporte técnico extendido’ de Microsoft a partir del enero del 2015. Foto: asktutorial

Le ocurrió a Windows XP en abril de 2014, Microsoft dejó de prestar asistencia técnica y de sacar actualizaciones para el sistema operativo. A partir enero del 2015 ocurrirá lo mismo con Windows 7 y el paquete Office 2010.

Al igual que con Windows XP esto no significa que las computadoras que operen con Windows 7 dejarán de funcionar, pero sí implica una pronta discontinuidad.

La empresa hizo conocer su decisión en su blog corporativo y afirmaron que las dos plataformas pasarán a formar parte del catálogo de productos en zona de ‘soporte técnico extendido’.

Esto, según se explica en el portal La Vanguardia, significa que la compañía de Redmond, por cinco años y de manera gratuita, ofrece a sus usuarios mejoras y parches de seguridad periódicos. Una vez finalizado el plazo- por otros cincos años en un soporte técnico extendido, brinda únicamente parches de seguridad.

Como consta en una publicación de ABC de España Windows 7 se lanzó en 2009 y desde finales del 2013 ha dejado de instalarse en nuevos modelos de ordenadores. Con estas acciones la empresa tiene la intención de centrarse en sus versiones más actuales, Windows 8 y Windows 8.1, que son compatibles con dispositivos móviles.