Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

WhatsApp tiene nuevos emojis ‘inclusivos’

La red social Whatsapp dispone de unos 3.000 emojis o emoticones en su plataforma. Foto: Redes sociales

La red social Whatsapp dispone de unos 3.000 emojis o emoticones en su plataforma. Como si estos no fueran suficientes, acaba de anunciar que habrá 107 símbolos nuevos.

Continúa la originalidad de la aplicación de mensajería instantánea. Ahora llega un nuevo paquete que, entre otros, incluye una bola de disco, una boca mordiéndose los labios, una radiografía, un documento de identidad, un hombre embarazado, un flotador salvavidas, una flor de loto e incluso una cara derritiéndose.

WhatsApp, plataforma propiedad de Meta, hace ya años que comenzó a tomarse muy en serio la diversidad en su biblioteca de emoticonos. Las variaciones de color y género en gran parte de sus emojis humanos llegó hace cerca de tres años.

Cuando se indica que son 107 nuevos emoticonos, hay que comprender que se trata del número total, con sus variaciones del mismo icono pero distintas tonalidades de piel.

Emojis polémicos y novedosos

Entre las novedades se incluyen 7 nuevos emojis de caras con emociones en la lista: cara sonriente que se derrite, cara con boca tapada por una mano, Ojos tapados con las manos, saludo militar (mano abierta en la frente), cara transparente y ojos llorosos de emoción.

Los nuevos emojis más polémicos y que llaman la atención son: el hombre embarazado, las manos formando un corazón, un vaso de agua derramado y una cara derritiéndose.

Emojis listos con la actualización

Para disfrutar del nuevo paquete simplemente hay que actualizar WhatsApp a su versión 2.22.8.79 desde la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, o la de iPhone, la AppStore de iOS.

El proceso de ampliación en el número de emojis pasa por varias fases. Primero, Unicode, el estándar de codificación de caracteres, propone una lista provisional de emoticonos.

Una vez que son aprobados, los desarrolladores van adaptando los estándares Unicode. Y después ya están listos para los usuarios.

WhatsApp tendrá plan de suscripción

Según informó el sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando un plan para cuentas comerciales para ofrecer funciones adicionales a los suscriptores.

Una de ellas admitirá hasta 10 dispositivos vinculados en una cuenta, más del doble del límite actual. Lo que dejaría que más personas dentro de una empresa utilicen el mismo punto de contacto oficial para comunicarse con los clientes.

Hasta ahora no se sabe mucho más, tanto las versiones de Android como las de iOS de WhatsApp Business  no muestran cambios.

No quedes más así 🤡 El problema (en todo el mundo) es por #WhatsApp » https://bit.ly/3MAtUGP

Posted by El Comercio on Thursday, April 28, 2022