WhatsApp dejará de funcionar en algunas versiones de iPhone

WhatsApp plantea dejar de funcionar en versiones antiguas de Iphone. Foto: Pixabay

WhatsApp planea dejar de funcionar en varias versiones iPhone a partir de octubre de 2022. Esta es una medida habitual que las grandes plataformas de servicios toman, debido a que resulta costoso mantener versiones muy antiguas. Así lo publicó este martes 24 de mayo de 2022, la página Applesfera y el diario colombiano El Tiempo.

Esta red social planea abandonar el soporte de iOS 10 e iOS 11. En otras palabras, en los próximos meses los usuarios deben tener iOS 12 para poder utilizar WhatsApp.

En su web esta compañía ha empezado a notificar a los usuarios de esta nueva medida, con la finalidad de animar a actualizar a la última versión.

Versiones de iPhone fuera de Whatsapp

Los iPhone que se quedan fuera de este sistema operativo según la nueva medida, son los siguientes:

  • iPhone 5 de 2012, con procesador A6 y 1GB de RAM.
  • iPhone 5c de 2013, con procesador A6 y 1GB de RAM.

Ambos iPhone se quedaron a las puertas de iOS 12 sin poder actualizarse. Pero no significa que deje de funcionar el celular, solamente no será compatible con las actualizaciones de WhatsApp.

Según los datos de la propia Appleun 7% de los usuarios que se conectaron a la App Store en enero de 2022 contaban con un software igual o anterior a iOS 13. Esta estadística es importante al señalar que de toda la base de usuarios actual de Apple hay un porcentaje pequeño que aún sigue utilizando versiones anteriores.

Por primera vez se toma una imagen detallada de una bolsa de roca inusual en la capa límite con el núcleo de la Tierra » https://bit.ly/3PFD5rE

Posted by El Comercio on Monday, May 23, 2022

Suplementos digitales