Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…
Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…
Jóvenes cumplen proyectos personales tras salir de p…
Sujetos asaltan carnicería en Machala usando un cuchillo
Ejército chino patrullará 'regularmente' las aguas q…
Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…

Suscripción de Amazon Prime subirá desde septiembre en España

Amazon Prime anunció que ajustará el precio de suscripción en España. Foto: Captura de pantalla

Amazon anunció que aumentará el precio de la suscripción mensual y anual a Prime. El valor será hasta los 4,99 euros (USD 5,12) y 49,90 euros (USD 51,20), respectivamente, a partir del 15 de septiembre de este 2022, en España.

La compañía comenzó los envíos de una notificación a través de correo electrónico a los clientes de su servicio Amazon Prime en la que comunica cuáles serán las condiciones próximamente. Además, habló de los motivos de estos cambios.

Concretamente, a partir del 15 de septiembre de 2022, el precio de la suscripción mensual a Prime aumentará de 3,99 euros a 4,99 euros al mes (USD 5,12) , mientras que el precio del paquete anual a Prime será de 49,90 euros al año (USD 51,20), en lugar de los 36 euros anuales que cuesta hasta este 1 de agosto.

La compañía indicó que los usuarios pueden verificar la fecha de renovación de su plan de suscripción, así como modificarlo o cancelarlo en cualquier momento desde su perfil de usuario, en la sección Mi cuenta y Tus suscripciones.

Las razones de Amazon para aumentar el precio

Según Amazon, el aumento de la tarifa se realizará "en base y conforme a la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime". La compañía justifica que se debe "al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España".

Asimismo, asegura que estos "se deben a cicrunstancias externas que no dependen de Amazon" y que esta es la primera vez que aumenta el precio de su servicio de suscripción desde el agosto de 2018.

Finalmente indica que, durante este tiempo, incrementa la selección de productos disponibles, así como el añadido y expandido servicios como el envío ultrarrápido de productos frescos de supermercado.

También mencionó que añadió "más entretenimiento digital de alta calidad", como series, películas, juegos, música o libros, y que ha incrementado el número de series y películas de Amazon Originals.