Ecuador y Francia facilitan movilidad de sus jóvenes…
Embajada de China defiende la calidad de fusiles don…
Defensor del Pueblo actuó desde la Cárcel 4 y cesó e…
La erosión en el río Coca avanza; obras urgentes par…
Una mujer fue asesinada en Quito; la Policía detuvo …
Priscila Villena, una joven odontóloga, fue asesinad…
TCE admite a trámite consulta de Yunda
Nuevas organizaciones podrán recolectar firmas para …

Sony desvela el diseño de su consola PlayStation 5 y anuncia una versión solo para juegos digitales

La nueva generación de consolas de Sony se caracteriza por su diseño futurista. Foto: captura.

La nueva generación de consolas de Sony se caracteriza por su diseño futurista. Foto: captura.

Sony desveló este 11 de junio del 2020 el diseño de su esperada consola, la PlayStation 5, que saldrá al mercado en dos versiones. Foto: captura.

Sony presentó la tarde de este jueves 11 de junio del 2020 en un evento virtual el diseño de su nueva consola, PlayStation 5, y anunció  que la consola contará también con una versión que permitirá el uso de juegos solo en formato digital.

La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el mando DualSense, ya presentado. La ranura de CD, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco, está en la parte delantera.

La empresa japonesa anunció también una nueva versión de su consola de nueva generación, PS5 Digital Edition, que solamente permitirá el uso de videojuegos en formato digital pero no los discos físicos.

Sony mostró también unos nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D Wireless, con diseño a juego con la consola, así como un mando a distancia de color blanco.

La nueva generación de consolas de Sony se caracteriza por su diseño futurista. Foto: captura.

La empresa japonesa de entretenimiento, PlayStation durante su conferencia virtual de este jueves 11 de junio de 2020 arrancó con la presentación de los videojuegos que estarán disponibles para su plataforma.

Los programadores de Sony concentraron sus esfuerzos en títulos como Spider Man, Gran Turismo 7, Ratchet Clank, Project Athia, entre otros que traen nuevas experiencias para los jugadores. El último diseñado exclusivamente para la PS5.

La PS5 sorprenderá a sus usuarios, otros de los títulos desarrollados exclusivamente para la nueva consola son Returnal y SackBoyGrand Theft Auto V llegará completamente gratis con la nueva consola de PlayStation convirtiéndose en uno de los anuncios que más emocionan.

El catálogo de videojuegos de la nueva consola se cumple de acuerdo a lo anunciado por la empresa, según los responsables de Sony Interactive Entertaiment. 


La esperada PS5 llegará para finales de 2020 y su lanzamiento será anunciado en otra presentación virtual en la que seguramente se revelará la fecha exacta de su salida a la venta, el valor y más detalles.

Durante un breve video, se dio a conocer algunas características de la que se convertirá en la cuarta consola creada por Sony. El disco de juego será un ultra HD blue ray, el audio será el ‘Tempest3D AudioTech y la memoria podrá ser expandida hasta 448 GB. Además será compatible con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K,


Stray será posible jugarlo en 2021 y se trata de un videojuego futurista en el que el protagonista será un gato.

Entre los juegos se destacan las carreras de autos, los ambientes futuristas, alienígenas y universos surreales.