Sony busca que los anteojos sean inteligentes

La compañía mostró ciertos ejemplos de uso de los nuevos equipos de Sony. Foto: Sony.


A través de un comunicado en su sitio corporativo, Sony adelantó uno de los productos que presentará en la feria CES de comienzos de enero. Se trata de un nuevo dispositivo que busca hacer que cualquier tipo de anteojos pueda ser convertido en un equipo ‘inteligente’.
La apuesta de Sony es llevar funcionalidades como las que ofrece Google Glass, sin la necesidad de comprar un dispositivo que reemplace a los anteojos ópticos o de sol, sino que se adapte a ellos.
El nuevo equipo de la compañía japonesa, bautizado como SmartEyeglass Attach!, consta de dos partes: la unidad de display, que queda sobre la vista, y una placa de control, que incluye el procesador, los sensores y la conectividad ‘wifi’ y Bluetooth.
Esta última sección va sobre los brazos de la estructura, a los lados de la cabeza de los usuarios. El display es capaz de proyectar una imagen con una resolución de 640 x 400 píxeles, que tal como en Google Glass, queda ubicada en la esquina superior derecha del ojo derecho.
Ahí puede mostrar distintos tipos de información, extraída del ‘smartphone’ o de otros equipos vestibles.