Samsung presentará sus nuevos dispositivos en Quito

Para la vicepresidente de la división de móviles de Samsung, el S5 deberá tener un diseño distintivo y evitar las similitudes que tuvieron el S4 y el S3. Foto: AFP

Para la vicepresidente de la división de móviles de Samsung, el S5 deberá tener un diseño distintivo y evitar las similitudes que tuvieron el S4 y el S3. Foto: AFP

El gigante surcoreano Samsung, presentará hoy, 8 de abril, el Galaxy S5 en el Quorum del Paseo San Francisco en Quito a las 20:30. El nuevo equipo pertenece a la quinta generación del Galaxy S y promete grandes innovaciones tecnológicas para los usuarios.

El Galaxy S5 conserva aspectos de diseño y hardware de su antecesor, el Galaxy S4 pero incorpora funcionalidades como un monitor de ritmo cardiaco y sensor dactilar. Sin embargo, una de las características principales del  celular de Samsung es su certificado IP67 que protege el equipo móvil de la lluvia, líquidos, sudor y polvo. La protección es parcial contra inmersiones en agua dulce no superiores a un metro de profundidad y durante un tiempo máximo de 30 minutos.

Además posee una pantalla Super AMOLED 1080p de 5.1 pulgadas, cámara de 16 megapixels con flash LED y captura de video Ultra HD y un enfoque automático que permite que los usuarios realicen fotos en movimiento.

La memoria es de  2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, ranura microSD, procesador quad-core a 2.5GHz, batería de 2800mAh, y corre Android 4.4 KitKat con la interfaz de Samsung. Durante el evento se presentarán otros dispositivos como el Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, que amplían la apuesta de la marca por la tecnología que viste (wearable).