Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Poderoso robot asesino que Rusia usaría contra Ucrania

Este es Kub Bla, el temido dron, llamado robot asesino. Foto: Twitter @RALee85

Este es un dispositivo de 1,2 metros que puede lanzar explosivos, sobrevolar un objetivo de guerra y mantenerse en el aire durante 30 minutos, además de alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora.

De acuerdo con Bulletin of the atomic sciencist  o científicos atómicos, se trataría de un dron fabricado por la empresa rusa Kalashnikov. Esta es la empresa que también fabrica los fusiles de asalto Ak-47. 

La oficina de prensa de la compañía rusa indicó: “Se ha recomendado la entrada en servicio del nuevo dron de ataque. Se espera que los suministros en serie comiencen en 2022”.

El nombre de esta tecnología que muchos catalogan como un robot es ZALA Aero KUB-BLA.

De hecho, según la publicación de los científicos, el dron ya fue visto cerca de Kiev, en Ucrania, y las imágenes fueron difundidas por Telegram, en marzo pasado.

Pero la duda que surge es si este dispositivo, al cual se le introducen coordinadas de sus blancos, tiene un control para decidir quién vive o quién muere sin la ayuda de algún ser humano o si es operado a larga distancia.

Entre la población de Ucrania hay zozobra por toda la capacidad bélica a la cual le está apostando Rusia, en una devastación que sigue siendo cuestionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Internacional.