Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Robots acuden a ceremonia de graduación en lugar de estudiantes japoneses

Las ceremonias de graduación en Japón fueron suspendidas, sin embargo estudiantes de una Universidad pudieron asistir controlando robots desde casa. Foto: Reuters

Las ceremonias de graduación en Japón fueron suspendidas, sin embargo estudiantes de una Universidad pudieron asistir controlando robots desde casa. Foto: Reuters

Las ceremonias de graduación en Japón fueron suspendidas, sin embargo estudiantes de una universidad pudieron asistir controlando robots desde casa. Foto: Reuters

Las ceremonias de graduación de primavera en Japón fueron canceladas debido a la pandemia del coronavirus, pero los estudiantes de una escuela pudieron asistir de manera remota al controlar robots mientras se conectaban desde casa.

Los robots, apodados Newme por el desarrollador ANA Holdings, fueron vestidos con birretes y togas para la ceremonia en la Business Breakthrough University en Tokio.

Las ‘caras’ de los robots eran tabletas que mostraban las caras de los graduados, que se conectaron desde casa y los controlaban a través de sus laptops.

Sin embargo, la escuela replicó el mundo humano también limitando la ceremonia a solo cuatro graduados, para que los robots pudieran practicar la distancia social en medio de la pandemia.

Uno por uno, los robots se desplazaron al podio para recibir sus diplomas. El personal de la escuela aplaudía y decía “¡Felicitaciones!” cuando el presidente del plantel Kenichi Ohmae ponía los diplomas en una bandeja puesta en la sección central de las máquinas.

“Creo que esto realmente es una nueva experiencia el recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado”, comentó Kazuki Tamura a través de su computador cuando recibió su diploma de maestría.

La universidad espera que su enfoque sea adoptado por otras escuelas que buscan evitar reuniones masivas.

Suplementos digitales