12 de October de 2011 15:05

RIM explica falla de Blackberry por saturación de datos y descarta piratería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) explicó el miércoles que las interrupciones del servicio que afectan a los usuarios de su teléfono inteligente BlackBerry no fueron causadas por piratas informáticos sino por una saturación de datos.

"Sé que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída (del sistema informático) o un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso", dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una conferencia de prensa.

Los problemas técnicos que afectaron el servicio de mensajería, correos electrónico y navegación por internet en Europa, Medio Oriente y África el lunes se extendieron a India y América del Sur el martes y ahora a Canadá y Estados Unidos.

Los usuarios de teléfonos móviles Blackberry en Ecuador también reportaron fallas de conexión a Internet desde el anoche. Si bien algunos usuarios en el país aseguraron que la falla inició cerca de las 20:00 de anoche, la operadora Movistar informó que la intermitencia del servicio en los teléfonos de la plataforma RIM se detectó a partir de las 23:00.

La operadora Movistar, en Ecuador, expresó mediante un boletín de prensa, que la falla se ubica en Canadá en los servidores del BlackBerry de propiedad de la empresa RIM (Research In Motion). Y enfatiza que "no está en manos de Telefónica Movistar dar una solución. Sin embargo la compañía está realizando el seguimiento continuo de la superación de este inconveniente de servicio ajeno a su control, a fin de mantener debidamente informados a sus clientes".

Además, señala que la operadora no puede estimar un tiempo de solución, ya que la falla se produce en una red ajena a su operación.

Por su parte, la operadora Claro también informó hoy en un comunicado que "los servicios de voz, SMS y datos móviles de CLARO, no ligados al servicio Blackberry, funcionan con normalidad".

Sostuvo que Claro realiza de forma permanente controles de calidad muy estrictos en la red, con el fin de asegurar altos niveles de servicio a sus usuarios y mantener los índices de calidad exigidos por los organismos reguladores.Si usted tiene un teléfono Blackberry y tiene problemas de conexión, comparta con nosotros su experiencia a través de nuestras redes sociales. En Twitter, utilice el hashtag #fallaBB; caso contrario, ingrese a nuestra fanpage en Facebook y cuéntenos sobre los problemas en la conexión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)