Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es el nuevo propietario de la plataforma Twitter. Foto: Redes Sociales

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, desde el lunes 25 de abril de 2022 es el nuevo propietario de Twitter. Una de las plataformas más influyentes del mundo. ¿Quién es Musk, cuánta fortuna tiene? Te contamos a continuación:

Musk es el hombre más rico del mundo con 52 años de edad. Nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Su nombre completo es Elon Reeve Musk.

Estuvo casado por tres ocasiones. Con Talulah Riley se divorció dos veces: 2013-2016, 2010-2012. Y con Justine (Wilson) Musk estuvo entre 2000-2008.

Su padre es Errol Musk, ingeniero, y su madre Maye (Haldeman) Musk es nutricionista y modelo. A los 12 años, vendió su código para un videojuego llamado “Blastar” a una revista de computadoras por USD 500.

Musk asistió a la Queen’s University en Kingston, Ontario – Canadá,d durante los años 1990-1992. En University of Pennsylvania, B.S. in economics and B.A. in physics, asistió en 1995. Y la Universidad de Stanford fue brevemente en 1995.

¿Cuál es la riqueza de Musk?

El patrimonio neto del CEO de Tesla y SpaceX es ahora de unos estratosféricos USD 300 000 millones, según la clasificación en tiempo real de Forbes de las personas más ricas del mundo.

Eso significa que Musk, de 50 años, tiene una ventaja de más de USD 100 000 millones sobre el segundo lugar. Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario de Blue Origin, el rival espacial de Musk.

Cronología de sus negocios

1995 – Musk cofunda Zip2 Corp., una compañía que desarrolla guías de ciudades en línea.

1999 – Vende Zip2 a Compaq por USD 307 millones.

Marzo de 1999 – Cofunda X.com, una empresa de servicios financieros y banca en línea.

Marzo de 2000 – X.com se fusiona con Confinity, y pasa a llamarse PayPal en 2001.

Junio de 2002 – Musk funda SpaceX, con la intención de disminuir el costo y aumentar la accesibilidad de los viajes espaciales.

Febrero de 2004 – Musk se une a Tesla como presidente de la junta y supervisa la ronda inicial de financiación de inversiones.

Octubre de 2008 – Se convierte en CEO y arquitecto de producto de Tesla.

25 de mayo de 2012 – El Dragón hace historia como la primera cápsula privada en conectarse a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Noviembre 2013 – Nombrado Empresario del año por Fortune.

11 de diciembre de 2015 – Anuncia planes para ayudar a financiar un centro de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro llamado OpenAI.

8 de abril de 2016 – Por primera vez, SpaceX aterriza su cohete Falcon 9 en un avión no tripulado.

1 de junio de 2017 – Abandona dos de los consejos asesores empresariales del presidente Donald Trump después de que el mandatario anunciara que sacará a Estados Unidos del histórico acuerdo climático de París. Musk tuitea: “Estoy saliendo de los consejos presidenciales. El cambio climático es real. Salir de París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”.

7 de junio de 2017 – Tesla está incluida en la lista Fortune 500 de las compañías más grandes del país por primera vez, ocupando el número 383. La lista clasifica a las compañías por ingresos, y Tesla aumentó USD 7 000 millones en 2016.

6 de febrero de 2018 – SpaceX lanza Falcon Heavy, el cohete operativo más potente del mundo.

29 de septiembre de 2018 – Musk acepta un acuerdo sobre cargos de fraude con la SEC. Según los términos del acuerdo, Musk renunciará como presidente de Tesla y pagará una multa de USD 20 millones. Tesla también acepta pagar una multa de USD 20 millones, nombrar a dos nuevos directores independientes y establecer un comité para supervisar las comunicaciones de Musk.

18 de diciembre de  2018 – Demuestra el primer túnel de su Boring Company, construido como un experimento en el transporte subterráneo con el objetivo de proporcionar rutas alternativas a las calles atascadas de tráfico.

28 de septiembre de 2019 – Musk revela un prototipo de Starship, el cohete y la nave espacial en el centro de su plan para colonizar Marte. Durante una presentación de una hora sobre los próximos pasos, dice que los primeros pasajeros podrían abordar Starship y viajar a la órbita dentro de un año.

30 de mayo de 2020 – SpaceX y la NASA lanzan Falcon 9, el primer lanzamiento desde suelo estadounidense desde 2011.

28 de agosto de 2020 – Musk revela un modelo de chip para implantar en el cerebro en una prueba con un cerdo. El implante de su empresa, Neuralink, se conectaría de forma inalámbrica a un pequeño receptor retroauricular que podría comunicarse con una computadora.

13 de diciembre de 2021 – La revista Time nombró a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, como la persona del año en 2021, “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

4 de abril de 2022: Twitter dice que Musk compró el 9,2% de sus acciones. Al día siguiente, Twitter dice en una presentación regulatoria que planea nombrar a Musk en su directorio por un período que finaliza en 2024. Como parte del acuerdo, Musk acepta no adquirir más del 14,9% de las acciones de la compañía mientras permanezca en el cargo en la junta. El 10 de abril, se anuncia que Musk ha decidido no unirse a la junta.

25 de abril: Twitter acepta la oferta de compra por parte de Musk.