Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

¿Qué pasó con WhatsApp este 28 de abril?

WhatsApp luego de los reportes de caída respondió que están trabajando. Foto: Freepik

Luego del caos, viene la calma. WhatsApp respondió que “estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas”, luego de los reportes de caídas del servicio registradas la tarde del jueves 28 de abril de 2022. Pero ¿qué pasó con WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Y la falta de servicio es una molestia fatal para las miles de personas que usan para comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Las autoridades de esta compañía respondieron en Twitter, aún no dieron detalles del fallo. “Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”, indica el comunicado.

Este es el último mensaje registrado y que habla de solucionar los problemas.

Problemas registrados en WhatsApp

¿Qué pasó con WhatsApp? Entre las molestias presentadas por los usuarios de esta aplicación fueron: que los mensajes no llegan a su destino, el 65 %; que la aplicación no funciona 32%, y que en el sitio web no funciona 3%. Así lo detalló el sitio DownDetector, especializado en el monitoreo de plataformas y servicios de internet y ratificó en sus publicaciones que hubo algunos inconvenientes en la comunicación.

Además, este problema que se ha presentado de manera global y afectó a los usuarios de Ecuador y varios países de Latinoamérica. A pesar de que se desconoce qué pudo haber ocasionado este inconveniente.

Desde DownDetector indicaron también que las dificultades duraron alrededor de una hora. Y el servicio retomó la normalidad para la mayoría de sus usuarios, incluyendo a WhatsApp Web y versión Beta.

No quedes más así 🤡 El problema (en todo el mundo) es por #WhatsApp » https://bit.ly/3MAtUGP

Posted by El Comercio on Thursday, April 28, 2022