Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…

Nuevas oportunidades laborales y tecnológicas que revolucionarán en las empresas

Hay nuevos paradigmas en las relaciones sociales, laborales y con la tecnología. Foto: Freepik

Con los cambios que trajo la pandemia del covid-19 y los continuos avances tecnológicos el estudio Fjord Trends 2022, nos presenta una reflexión sobre las nuevas corrientes en los negocios, la tecnología y el diseño, y que se proyectarán hacia el futuro.

Estas tendencias han sido recopiladas por una red global de más de 2.000 personas en 40 ciudades del mundo y su experiencia, avalada por 14 ediciones precedentes, da fe de la fiabilidad del estudio.

Este informe detalla cinco categorías, que ponen en evidencia nuevas formas de pensar como usuarios o gestores de negocios o marcas.

1. Bienestar laboral

La situación derivada de la crisis sanitaria y la tecnología, las empresas empieza a asumir una nueva relacional laboral, donde son consciente del bienestar y una cultura laboral saludable. Con la presencialidad se han estableciendo costumbres inéditas para la salud mental de los trabajadores que va más allá de la oficina.

2. Cambios en las cadenas de suministro

La crisis en las cadenas de suministro ha mostrado su fragilidad, desde el confinamiento y ahora con el conflicto en Ucrania. En esta línea el informe detalla la necesidad de cambiar los hábitos de consumo y potenciar la producción de proximidad.

3. Metaverso: un nuevo mercado

Aunque se encuentra en construcción, el metaverso es novedad en todo el mundo. El informe Fjord Trends 2022  prevé que todos los sectores apuesten por esta fórmula. Un espacio de entorno digital que necesitará de contenidos de experiencias, eventos, servicios y espacios para socializar.

4. Gestión de la información

Los habitantes tiene mayor acceso a información que nunca, pero eso no significa que tenga la confianza o estén bien informados. Experto señalan que las empresas deben apostar por un mensaje homogéneo y coherente entre el producto, experiencia y ética. Sólo así se podrá fidelizar consumidores.

5. Nuevas profesiones

El confinamiento dio paso a un auge de youtubers y streamers. También surgieron nuevos profesionales en el ámbito de la comunicación y una evolución en los entrenadores personales, educadores o expertos en mantenimiento que ofrecen sus servicios en internet.

En Estados Unidos hay personas que reciben un salario extra ya sea enseñando, escribiendo, alquilando su casa o programando, señala el informe Fjord Trends 2022.

El rover Perseverance registra en #video cuando la luna Fobos cruza la cara del Sol » https://bit.ly/3v4z47Y

Posted by El Comercio on Friday, April 22, 2022