Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés

Los nuevos vistos azules de WhatsApp se pueden eludir

WhatsApp añade el doble check azul como confirmación de mensaje leído. Foto captura

WhatsApp añade el doble check azul como confirmación de mensaje leído. Foto captura

WhatsApp añade el doble check azul como confirmación de mensaje leído. Foto captura

Tan pronto se conoció que WhatsApp permitía saber cuando un mensaje fue leído o escuchado, en redes sociales comenzaron a circular trucos para evitar esos vistos azules que ahora se ven en la pantalla del celular.

Uno de ellos es manual. Cuando un mensaje llega, se debe ir a la opción de modo avión. Entonces se podrá leer el mensaje sin que quede registrado el momento en que se lo hizo. La aplicación toma la información de conexión del teléfono y cuando se corta no la registra.

Así los usuarios podrán leer en anonimato los mensajes que lleguen. Pero también existen aplicaciones gratuitas disponibles tanto para Android y para iOS que permiten funciones similares.

Hide WhatsApp Status, por ejemplo, permite enviar y leer mensajes, así como sostener conversaciones con un contacto sin actualizar la última conexión en teléfonos Android. Con los usuarios de iOS, el procedimiento es más sencillo, pues basta con ir a la opción de modos avanzados y desmarcar la casilla correspondiente de: quién puede ver mi última conexión.

Hasta este 5 de noviembre de 2014, en la mayoría de equipos ya se podía visualizar los vistos azules. En otros, fue necesario actualizar la aplicación para que la función opere sin problemas.

Desde que Facebook compró a WhatsApp, a principios de año, los usuarios han experimentado una serie de cambios como el envío de notas de voz, la generación de nuevas aplicaciones complementarias y la inclusión de comentarios directamente en las fotos.

Suplementos digitales