Se retoman los contraflujos desde este 1 de julio en Quito
En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro

Microsoft le pone fecha al anuncio del Windows 9

Microsoft tiene todo listo para anunciar su nuevo sistema operativo,Windows 9. Foto tomada de Wiki Comm

Microsoft tiene todo listo para anunciar su nuevo sistema operativo,Windows 9. Foto tomada de Wiki Comm

Luego de varias filtraciones, el Windows 9, sucesor del actual sistema operativo de Microsoft, será anunciado el 30 de septiembre, de acuerdo a fuentes cercanas a la compañía citadas por el sitio especializado The Verge.

Conocida bajo el nombre clave Threshold, esta versión apuntaría a recuperar algunas de las funciones que habían sido removidas en la actual plataforma, tales como el botón de inicio o una mejor interacción para aquellos usuarios que prefieren la interfaz de escritorio tradicional.

Asimismo, Microsoft habría decidido remover la barra Charms, que ofrecía una serie de accesos directos desde cualquier pantalla de Windows 8.1. También podría evaluar la incorporación de Cortana, el asistente virtual por voz que la compañía presentó para Windows Phone.

La presentación será sólo para mostrar algunos avances del sistema operativo, con la posibilidad de descargar una versión preliminar de Windows 9 para desarrolladores y entusiastas, una modalidad que Microsoft ya implementó en anteriores lanzamientos. La versión final sería lanzada a la venta recién en 2015, de acuerdo a un reporte previo del sitio Winsupersite.

Además, la compañía también planea lanzar nuevas versiones de Windows RT y una actualización para su plataforma móvil Windows Phone.