Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…
Mujer usó el cadáver de su hija como mesa de noche, …
Desfiles y serenatas en la agenda cultural por fiest…
Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…

Marcas exhibirán sus vehículos en la feria Automundo 2022

La feria de autos será del 8 al 10 de septiembre, en Quito. Foto: Facebook Automundo

El próximo 8 de septiembre la capital recibirá a la denominada feria automotriz más grande del país. Se trata del Automundo, que se realizará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

Este evento contará con el apoyo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). En esta exhibición estarán presentes marcas como: Hyundai, Jac, Chery, Kia, Fiat, Ford, entre otras.

Este evento contará con la presencia de 40 marcas y aproximadamente 200 autos en exhibición. 

Según Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la AEADE, el Automundo 2022 hará gala de la innovación y tecnología de la industria automotriz.

Además, en esta exhibición se encontrarán, desde camiones y vehículos pesados, hasta unidades ligeras como las motocicletas. Adicionalmente, se confirmó que al menos 20 nuevos modelos serán presentados oficialmente.

Movilidad eléctrica

Las nuevas tendencias estarán presentes en este evento, ya que contará con un salón destinado únicamente a la movilidad eléctrica. Esta es una iniciativa junto a la Empresa Eléctrica de Quito, su intención es incentivar al uso de energías limpias y motivar la transición energética.

Esto ocurre en un momento donde los vehículos híbridos y 100% eléctricos están experimentando un considerable crecimiento en el mercado nacional. Se estima que el 7% de los vehículos comercializados en el 2022 en Ecuador, tienen algún nivel de electrificación.

La entrada tendrá un valor de USD 2,50 y se espera una afluencia superior a las 50 000 personas.

Baldeón comenta que en la exhibición se develará una sorpresa para el consumidor, tiene que ver con una alianza entre el sector público y privado. 

Finalmente, el directivo de la AEADE, dijo refiriéndose al Automundo “ Es una muestra del esfuerzo de la industria nacional para controlar los costos, a pesar de la creciente inflación global”.

El año lectivo 2022-2023 se inició en el régimen Sierra con la expectativa de recuperar aprendizajes. La vuelta a clases genera que el tráfico aumente en #Quito » https://bit.ly/3q3p9MG

Posted by El Comercio on Friday, September 2, 2022