12 de September de 2010 00:00

‘La libertad está escrita en nuestros cromosomas’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bruce Hoeneisen

Todos sabemos lo que es libertad, al igual que sabemos lo que es arte. La libertad la sentimos en nuestros huesos; está escrito en nuestros cromosomas. Libertad es lo que siento en las alturas del Cotopaxi, en las playas de Manabí. Libertad es lo que siento al navegar en el velero y observar a las fragatas jugar o perderse en las alturas por el puro gusto de volar. Libertad es realizar mis propios sueños. Libertad es un colibrí que escoge esta flor o aquella. Libertad es el derecho que cada uno tenemos, por el solo hecho de haber nacido, de realizar nuestro proyecto de vida con una sola limitación: la libertad de los demás.

Libertad es poder esforzarme tratando de entender el Universo por el puro gusto de descifrar el enigma. Libertad es lo que da sentido a la vida. ¿ Cual es la diferencia entre lo vivo y lo inerte si no es la libertad?

La ciencia aún no entiende la libertad:

¿libre albedrío o predeterminación?, ¿mente de materia? ¿Cómo emerge la libertad de las leyes de la naturaleza? No lo sabemos. Pero todos sabemos qué es la libertad. Sin ella somos nada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)