Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …
Desbordamiento de dos ríos afectan vías en Azuay
Cámaras en la vía a Salitre captan secuestro que dur…
Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…

Los gorros marcan la moda ‘gamer’ en el Campus Party Quito 4

Daniel Arcentales. Foto: Estéfano Dávila Ferri

Daniel Arcentales. Foto: Estéfano Dávila Ferri

@Velissedra, tuitera y ‘cosplayer’, con uno de sus atuendos al puro estilo Minecraft. Foto: Estéfano Dávila Ferri / EL COMERCIO

Son sus prendas preferidas. Cada una tiene una historia detrás y eso las hace aún más queridas para los campuseros. No solo los cubren del frío quiteño, que arremete en la noche de este 18 de septiembre en Cemexpo, también marcan la moda ‘gamer’, del Campus Party Quito 4.

Son los gorros de los campuseros, que resaltan entre el resto de cabezas descubiertas. La mayoría de personajes de videojuegos, aunque también hay espacio para las caricaturas de aventura de la pantalla chica. Mire aquí una muestra de los gorros que se han puesto a la cabeza del Campus:

Llegó desde Corea

Es un gorro de famoso juego ‘League of Legends’. Un compañero de su equipo de ‘gamers’ se lo trajo desde Corea. Ahora Daniel Arcentales lo usa cada vez que tiene un campeonato. Se ha convertido en un símbolo de lucha.

Él espera que en algún momento los videojuegos y las competencias se conviertan en un deporte reconocido y se elimine ese prejuicio que existe. “No es solamente un pasatiempo. Es una actividad intelectual como el ajedrez”.

Su novia se lo regaló

Boris Guzmán se sonroja y sonríe al recordar quién le dio su gorro de Pokemon. Fue su novia Paola Ortiz hace apenas dos semanas. Fue por su cumpleaños y durante u festival de anime al que asistieron juntos en la Casa de la Cultura.

Tiene el dibujo de la poquebola y no es gratuito. Estas permiten atrapar a un monstruo para luego usarlo en batallas. Así, su novia también espera poderlo atrapar en esa poquebola de gorro, para tenerlo siempre a su lado.

Un gorro con marca registrada

Es original y Xavier Sánchez lo demuestra. El gorro tiene grabado el nombre de la marca del videjuego en el que se inspiró. Es League of leyends, uno de sus favoritos y que comparte en linea con amigos en varias partes del mundo.

Precisamente uno de ellos, que vive en Corea, se lo obsequió cuando llegó a Ecuador desde China. Por eso tiene un valor especial y ahora lo usa en el Campus Party. En Asia los gorros son comunes y menos costosos que en Ecuador, donde se encuentran con dificultad.

Un regalo para su hijo

Es uno de los personajes favoritos de su hijo, Ian Aguilar. Se trata de un perro llamado Jake, personaje principal de una de las series más vistas de Cartoon Network. Su padre, Luis Miguel se lo trajo desde Estados Unidos.

Llegó con su pequeño al Campus Party y no solo compartieron los videojuegos, que los une, sino también el gorro con largas orejas. Se lo compró a través de la tienda Amazon hace un año y es una de sus prendas favoritas.