En 45 días se instalará un puente bailey sobre el Río Blanco
El crudo ecuatoriano bajó a USD 54,88, menos que el…
Colombia sanciona a plataforma de pedidos por exceso…
14 provincias de Ecuador, declaradas en estado de ex…
Embajada de EE.UU. dice que la violencia incrementa …
Machala invertirá fondos de festividades para recons…
Deslizamiento cierra parcialmente la vía Mitad del M…
Evo Morales califica de 'nula' orden de arresto cont…

Google prueba servicio de videollamadas para contactar a médicos

El gigante tecnológico se encuentra probando un programa que le permitirá entrar al área de telemedicina. Foto: Archivo.

El gigante tecnológico se encuentra probando un programa que le permitirá entrar al área de telemedicina. Foto: Archivo.

El gigante tecnológico se encuentra probando un programa que le permitirá entrar al área de telemedicina. Foto: Archivo.

Uno de los ámbitos del mundo tecnológico que más interés ha generado durante los últimos años es la telemedicina, gracias a los avances en videollamadas y manejo de datos a través de internet. Y aunque muchas empresas han surgido para entrar a este nuevo mercado, pronto podrían enfrentar a uno de los gigantes de internet: Google.

La compañía de Larry Page confirmó que está realizando pruebas de un nuevo servicio que permite contactar a doctores desde el teléfono, a través de videollamadas de su sistema Hangouts, para consultar sobre determinados síntomas.

La función fue notada por un usuario y reportada por Engadget, sitio que recibió confirmación de Google sobre la prueba.

El sistema funciona a través del buscador incorporado en los teléfonos Android. Al buscar por síntomas, un mensaje ofrece la opción de 'Hablar con un doctor ahora'. Un cuadro de información detalla la función: "En base a su búsqueda, pensamos que está intentando entender una condición médica. Aquí puede encontrar a proveedores de cuidado de la salud que puede visitar a través de videochat", confirmando que, al menos durante el periodo de prueba, todos los costos son cubiertos por Google.

"Cuando estás buscando información básica de salud, desde condiciones como insomnio o intoxicación alimentaria, nuestro objetivo es entregarte la información disponible más útil. Estamos probando esta función para ver si es útil para la gente", afirmó un portavoz de Google a Re/code.

La prueba está limitada por ahora a un cierto grupo de usuarios de la versión en inglés del buscador. No está claro si es que Google cubrirá los costos de estas consultas siempre o si sólo será durante la prueba, o siquiera si hay planes para un lanzamiento a gran escala.