Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovs…
Tarifa máxima del estacionamiento del aeropuerto de …
Fiscalía investiga presunta violación a niño en plan…
El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…
360 docentes se capacitan en competencias digitales

Google tiene actualizaciones: vista inmersiva y 24 nuevos idiomas

Los usuarios podrán ver condiciones climáticas y ambiente en tiempo real de diferentes ambientes. Foto: Captura de Google

Google tiene actualizaciones. Los avances en Inteligencia Artificial que Google I/O implementará este año en Google Maps permitirán a los usuarios de la plataforma tener una vista inmersiva del mundo, encontrar la ruta más eficiente en cuanto a consumo de combustible, entre otras cosas. 

La empresa estadounidense anunció que fusionará “miles de millones de imágenes” aéreas y de Street View para crear un modelo digital del mundo. Con esto se podrá ver cómo son los vecindarios, un punto de interés, restaurante o lugar popular.  

Además, la aplicación tendrá una capa de información en la superficie que ayudará a tener una visión completa del área en diferentes momentos de un día, cómo están las condiciones climáticas y cuál es la concurrencia en el sitio.  

Según información de la página web, la vista inmersiva funcionará en casi cualquier teléfono y dispositivo. Comenzará a estar disponible en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año, con más ciudades próximamente. 

Para países como Estados Unidos y Canadá también estarán disponibles nuevas rutas ecológicas que permiten ver y elegir os caminos más eficientes en términos de consumo de combustible, por lo tanto, ayuda a reducir la emisión de carbono.  

La empresa tendrá disponible una nueva actualización de Live View que ayudará a mostrar flechas e instrucciones útiles durante el trayecto. Según la empresa, esto será especialmente útil cuando se navega por áreas interiores complicadas, como aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren.  

Nuevos idiomas y más funciones de YouTube 

Durante el Google I/O se anunció la implementación de 24 nuevos idiomas a su función de traducción, entre ellas el quechua y otras diez nuevas lenguas africanas como el lingala y el oromo

Para mejorar YouTube se aplicará la tecnología DeepMind para autogenerar capítulos con mayor precisión y rapidez, mediante una combinación de texto, audio y vídeo.  

La siguiente novedad será la traducción automática de subtítulos a 16 idiomas para YouTube en los teléfonos celulares.  

También se incorporará IA a los productos de Workspace. Los resúmenes automáticos ya están disponibles en Google Docs y pronto se extenderán a Google Chat y Google Meet.