16 de October de 2011 00:03

Un gigante surca los cielos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
flarenas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bañada por el río Garona y por canales que unen el océano Atlántico con el mar Mediterráneo, con un poco más de 400 000 habitantes Toulouse es la cuarta ciudad de Francia, pero es considerada como la capital de la aviación mundial por su fábrica ensambladora y por la expectativa que ha generado el Airbus A-380, un avión capaz de transportar 800 pasajeros.

Con un precio promedio de 380 millones de dólares, solo seis compañías aéreas cuentan en su flota con este tipo de avión de dos pisos unidos mediante dos escaleras. El ancho de la cabina permite múltiples configuraciones con los asientos que, al contrario de los aviones convencionales, son rellenos con aire para permitir una mejor adaptación anatómica.

Es el avión más moderno del mundo, se controla como una computadora y una de sus características técnicas más novedosas es que sus alas son tan eficientes, como las de un planeador. Los sistemas de los aviones más modernos eran todos hidráulicos, ahora son también electrónicos.

Construido con materiales compuestos a base de fibra de carbono, sus alas tienen 80 metros de punta a punta entre las dos alas. La flexibilidad del ala es otra identidad de este avión que está diseñado para ahorrar combustible y reducir el ruido.

El fabricante atiende los gustos y caprichos de sus clientes, por eso algunas empresas han adaptado servicios especiales a bordo como cabinas privadas, camas reclinables, salones, incluso duchas. “Cada cliente decide el plan de entregas que puede ser distribuido en varios años, incluso hasta el 2019 o 2020. Emirates, que es el mayor cliente, del A-380 ha pedido 90 aviones que serán distribuidos en los próximos siete u ocho años”, explica Eduardo Galicia, gerente regional de comunicaciones.

La fábrica cuenta con una red de servicios que cubren desde el entrenamiento o formación de tripulación hasta puestos para dar servicios a los clientes. El origen de la empresa es europeo y los ensamblajes finales se hacen en Toulouse y en Hamburgo para los aviones comerciales y para los militares en España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)