Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

¿Cuál es el futuro de Twitter con Elon Musk? 5 posibles cambios

Logotipo de Twitter afuera de su sede corporativa en San Francisco, California. Foto: EFE

Tras varios días de negociaciones, Twitter forma parte del ecosistema tecnológico de Elon Musk tras desembolsar USD 44 000 millones. Ahora para la red social comienza una nueva etapa signada por cambios.

Musk aún no se manifestó oficialmente desde su nuevo rol. En más de una oportunidad, el hombre más rico del planeta hablaba sobre los cambios que debería realizar Twitter.

Por ejemplo dejar el algoritmo al descubierto para favorecer la libertad de expresión y apostar por el código abierto.muchos de ellos pedidos por su gran base de usuarios. O poner al descubierto el botón de editar tuits.

Pero el magnate sudafricano llega a una red social que no atraviesa su mejor momento. Tras la partida de Jack Dorsey y el anuncio de un nuevo CEO. Twitter lleva años perdiendo dinero y dejó de crecer al ritmo que pretendían sus inversionistas.

A continuación te contamos algunos posibles cambios:

1. Twitter se va de la bolsa y Musk toma control total

El acuerdo entre los accionistas y Elon Musk pusieron fin a la aventura de Twitter en la bolsa de Wall Street. Actividad que hacía desde su oferta pública inicial en 2013.

Ahora, la presión de los accionistas pasará a ser algo del pasado, ya que hay un único propietario. Twitter se convierte en una compañía privada que depende exclusivamente de las decisiones de Elon Musk, quien no tendrá obligación de responder por sus acciones ni rendir cuentas a un directorio.

2. Algoritmo será de código abierto

En una encuesta a sus seguidores el mes pasado, Musk preguntó sobre si creen que el algoritmo debería ser de código abierto, un término para el software que se distribuye libremente y puede ser manipulado por muchos colaboradores diferentes. 

Musk presentó también otros cambios para hacer que la plataforma sea más transparente. Si hay “algún cambio en los tuits de las personas, si se enfatizan o restan énfasis, esa acción debe hacerse evidente. Así que no hay ningún tipo de manipulación detrás de escena, ya sea algorítmica o manualmente”, apuntaba.

3. Eliminación de bots y autenticación de cuentas

Algunas de las propuestas de Elon Musk también hablan más de su uso personal de Twitter que de cualquier otra cosa. Por eso pretende eliminar los bots dentro de la plataforma, en especial los que promueven lo que aparentan ser estafas basadas en spam criptográfico. Además, para ello, propone autentificar a las cuentas reales.

4. Profundizar Twitter Blue

Por otro lado, parece que el magnate apostará por el servicio de suscripción de pago de la red social. Conocido como Twitter Blue, esta variante está disponible en Estados Unidos, Canadá y México.

Asimismo, Musk está a favor de eliminar la publicidad para los suscriptores y reducir el precio de la cuota mensual de USD 2,99 a USD 2 . El 90% de los ingresos de la plataforma provienen de la publicidad.

5. Botón para editar tuits

Musk está a favor de la característica más pedida durante años por los usuarios: el botón de editar tuits.

Elon Musk se manifestó en reiteradas oportunidades para que Twitter algún día agregue una función de edición a su servicio. Así los usuarios pueden corregir, al menos, errores ortográficos básicos o enlaces erróneos inmediatamente después de publicar.

¿Cómo fue el primer trimestre de Twitter?

La compañía aún informará las ganancias del primer trimestre el jueves 28 de abril de 2022, pero a la luz del acuerdo, no habrá una conferencia telefónica para los analistas.

¿Quieren los empleados de Twitter trabajar para Musk?

Algunos reaccionaron a la toma de posesión de Musk “con consternación y consternación”, informó Elizabeth Dwoskin de The Washington Post. “Algunos tuitearon emojis llenos de lágrimas y memes de personas que tenían crisis emocionales, mientras que otros le dijeron a The Post que estaban demasiado conmocionados para hablar”.

Todo lo que debe saber sobre el hombre más rico del mundo, el nuevo dueño de #Twitter » https://bit.ly/3OGo08M

Posted by El Comercio on Tuesday, April 26, 2022