12 de October de 2011 07:50

Las fallas en el servicio Blackberry afectan a Ecuador y a millones de usuarios en el mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los usuarios de teléfonos móviles Blackberry, de la empresa canadiense Research in Motion en Ecuador, reportan fallas de conexión a Internet desde el martes en la noche. Si bien algunos usuarios en el país aseguraron que la falla inició cerca de las 20:00 de anoche, la operadora Movistar informó que la intermitencia del servicio en los teléfonos de la plataforma RIM se detectó a partir de las 23:00.

La canadiense RIM, proveedora del servicio, emitió un comunicado este martes señalando que los problemas habían sido superados parcialmente, mientras crecían los reportes de fallas en el servicio en América del Sur.

Hoy dijo, a través de otro comunicado, que la avería se debió a un problema de un “conmutador ubicado en el núcleo del sistema”.

En las redes sociales los mensajes de descontento se repiten. Y es que las personas que usan estos dispositivos han experimentado inconvenientes con el envío y recepción de mensajes instantáneos, transferencia de archivos, envío de correos electrónicos, etc.

En Facebook y Twitter se lee: “no funciona mi teléfono”, “a recordar como se llama desde un teléfono convencional” o “imposible entrar a Twitter desde BlakcBerry”.

Los usuarios ecuatorianos se suman a miles de todo el mundo que hoy, por tercer día consecutivo, se quedaron sin servicio de comunicación de texto, mientras Research in Motion (RIM) trataba de arreglar lo que definió como un problema en un interruptor de su red privada.

El problema en todo el mundo
Usuarios en Europa, Oriente Próximo, Africa e India también sufrían problemas en el servicio de correo electrónico y no tenían acceso a internet y a la mensajería, unas dificultades que puede perjudicar a una compañía que ya estaba perdiendo cuota de mercado ante Apple y Samsung.

RIM dijo luego que los problemas persistían y que se habían extendido a Argentina, Brasil y Chile.

"Los retrasos en mensajería y navegación en internet (...) están causados por un fallo de un interruptor central en la infraestructura de RIM", dijo la empresa.

"Como resultado, se ha generado una gran acumulación de datos, y ahora trabajamos para eliminar esa acumulación y restaurar el servicio normal", añadió.

Las interrupciones de servicio son las peores desde un corte afectó a América del Norte hace dos años, y se produce mientras Apple se prepara para sacar al mercado el viernes su iPhone 4S, que ya se ha agotado en la preventa.

"Es un golpe contra un hematoma. Llega en un mal momento", dijo Richard Windsor, especialista en tecnología mundial en Nomura. "Una posibilidad podría ser que aliente a las empresa clientes a estudiar otras opciones como permitir a los usuarios conectar sus propios dispositivos al servidor corporativo y evitar el costo de comprar a todos una BlackBerry", agregó.

Muchas compañías, que ya no ven la necesidad de pagar para tener el servicio de correo electrónico seguro de RIM, ha n comenzado a permitir a sus empleados a usar teléfonos inteligentes alternativos, en concreto el iPhone de Apple, para el correo corporativo.

RIM ha entrado con fuerza en el mercado juvenil, atraído por su servicio gratuito BlackBerry Messenger (BBM), compensando en parte las pérdidas en el mercado corporativo. Pero los nuevos productos como su tableta PlayBook han tenido una mala recepción.

Tras una serie de sombríos resultados trimestrales y un descenso en el precio de sus acciones, algunos inversores están ahora pidiendo una división, venta o cambio de gestores en la compañía.

El problema en Ecuador
Según la operadora Movistar, en Ecuador, el problema surgió la noche de ayer. Ante esto, Movistar, expresó mediante un boletín de prensa,  que la falla se ubica en Canadá en los servidores del BlackBerry de propiedad de la empresa RIM (Research In Motion). Y enfatiza que “no está en manos de Telefónica Movistar dar una solución. Sin embargo la compañía está realizando el seguimiento continuo de la superación de este inconveniente de servicio ajeno a su control, a fin de mantener debidamente informados a sus clientes”.

Además, señala que la operadora no puede estimar un tiempo de solución, ya que la falla se produce en una red ajena a su operación.

Por su parte, la operadora Claro también informó hoy en un comunicado que "los servicios de voz, SMS y datos móviles de CLARO, no ligados al servicio Blackberry, funcionan con normalidad".

Sostuvo que CLARO realiza de forma permanente controles de calidad muy estrictos en la red, con el fin de asegurar altos niveles de servicio a sus usuarios y mantener los índices de calidad exigidos por los organismos reguladores.

Si usted tiene un teléfono Blackberry y tiene problemas de conexión, comparta con nosotros su experiencia a través de nuestras redes sociales. En Twitter, utilice el hashtag #fallaBB; caso contrario, ingrese a nuestra fanpage en Facebook y cuéntenos sobre los problemas en la conexión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)