Un trimestre de caída para los envíos de banano, cam…
La Asamblea suspende sesión para integrar comisiones…
Argentina registra récord diario de contagios y muer…
Senado de Florida ratifica polémico pacto con tribu …
Policía de Dubái busca a un gran felino suelto en la ciudad
Amada Ortiz, separada de la ID por apoyar la postula…
Médico alerta sobre del nuevo perfil de personas en …
Dos muertos y 48 heridos en intensas jornadas de pro…

Facebook Messenger cancela servicio en dos plataformas

De acuerdo con datos de la firma de inversiones Social Internet Fund, más del 20% del tiempo que dedican las personas a la Internet se destina a esta red social.

De acuerdo con datos de la firma de inversiones Social Internet Fund, más del 20% del tiempo que dedican las personas a la Internet se destina a esta red social.

La aplicación de Facebook Messenger para computadoras dejará de funcionar en los sistemas que usen Windows y además para el navegador de Firefox, según un anuncio que se puede ver cuando se abre la aplicación.

“Lo sentimos, pero no podemos hacer soporte a Facebook Messenger para Windows, y dejaremos de trabajar el 3 de marzo de 2014,” dice el mensaje en la parte superior de la aplicación.

“Realmente apreciamos el uso de Messenger para comunicarte con tus amigos, y nosotros queremos asegurarnos de puedas mantener tus coversaciones y ver todos los mensajes en facebook.com”.

El medio The Next Web dijo que el anuncio se da unos días después de que directivos de Windows afirmaron que la aplicación saldrá para sus dispositivos móviles Windows Phone en el marco del Congreso Mundial de Barcelona, España.

De igual manera el anuncio se puede ver en la extensión hecha para Firefox, por lo que varios medios afirman que es el comienzo para que la red social se enfoque en el mercado móvil.

Cabe destacar que hace unos días también se afirmó que el correo de Facebook dejará de existir dado a la poca aceptación que tuvo entre los usuarios

Facebook Messenger para Windows fue presentado en marzo de 2012. Permitía emplear el chat de la red social sin necesidad de acceder a la página web. También los usuarios accedían desde allí a diversas notificaciones.

La versión para Firefox llegó el mismo año, pero durante el mes de noviembre. Facebook compró WhatsApp el 19 de febrero, por lo que se especula que el cierre de ambos servicios tiene relación con la estrategia de enfocarse con mayor fuerza en el mundo móvil.