Estos son los requisitos para obtener una beca de es…
Ejecutivo prepara veto parcial al 70% de la reforma …
Geofísico capta explosión en volcán Sangay que gener…
Maduro ordena reconstruir depósitos de combustible t…
Niño de seis años muere en incendio en el Suburbio d…
Hula-hula abandonada en Guayaquil no tenía explosivos
Papa Francisco asegura que 'la alianza entre adultos…
Policía detiene a presunto involucrado en la explosi…

Se espera la lluvia de estrellas más grande

El único obstáculo para  ver el acontecimiento podría ser el clima. Archivo/ EL COMERCIO

El único obstáculo para ver el acontecimiento podría ser el clima. Archivo/ EL COMERCIO

Popularmente conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo', las Perseidas son la lluvia de estrellas más famosa del año y comenzarán a manifestarse ante miles de observadores alrededor del mundo durante las últimas horas del 12 de agosto y toda la madrugada del día 13.

Según la Sociedad Astronómica Urania de Morelos, se trata de un deslumbrante espectáculo de meteoros, que deja un rastro luminoso, tras cruzar fugazmente la bóveda celeste.

Recientes investigaciones de la NASA, han revelado que las Perseidas son la lluvia de estrellas más abundantes del año, con una tasa de 100 meteoros por hora.

El fenómeno se prolongará hasta el amanecer y podrá ser apreciado por los observadores celestes que se maravillarán, una vez más, como lo han hecho durante los últimos 2 000 años.

En esta ocasión, la Luna se encontrara en fase creciente y no bloqueará el brillo de los meteoros más débiles, lo que incrementará la visibilidad del fenómeno.

El primer registro de las Perseidas proviene de China, en el año 36 de nuestra era; posteriormente en los siglos VIII, IX, X, y XI provenientes de China, Corea y Japón vuelven a constatar la ocurrencia de las Perseidas.

La lluvia de meteoros proviene del cometa Swift-Tuttle. Cada año, a principios y mediados de agosto, la Tierra pasa a través de una nube de polvo que el cometa lanza cuando se acerca al Sol.

Los meteoros Perseidas, que golpean nuestra atmósfera a 200 000 km/h, producen el espectáculo de luces anual favorito de muchos observadores de lo que sucede en el cielo.

[[OBJECT]]