Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Los albergues necesitan enseres y mantenimiento en Cotopaxi
Avance de gripe aviar sigue bajo análisis
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…
Promover el sí, reto para Guillermo Lasso por las re…
Fundación Hospital de los Valles lanza campaña navid…
La eliminación del subsidio al sector camaronero gen…
Turismo publica los feriados oficiales para 2023, 20…

Elon Musk teme que un robot dictador inmortal acabe dominando el mundo

Elon Musk habla sobre la inteligencia artificial en un documental. Foto: Instagram/@ElonMusk

Elon Musk habla sobre la inteligencia artificial en un documental. Foto: Instagram/@ElonMusk

Elon Musk habla sobre la inteligencia artificial en un documental. Foto: Instagram/@ElonMusk

Elon Musk, el visionario presidente de Space X y Tesla, teme que el desarrollo de la Inteligencia Artificial desemboque en el poder dictatorial de un robot, del que nadie pueda escapar nunca.

"En la era de la inteligencia artificial, podríamos crear "un dictador inmortal del que nunca escaparíamos", dice Elon Musk en el nuevo documental '¿Confías en esta computadora?', producido por el cineasta Chris Paine.

El filme explora las expectativas y el peligro de la Inteligencia Artificial. Expone ejemplos, desde las líneas de montaje de robots a las bombas enviadas por drones, pasando por la profusión de 'noticias falsas' conformadas con Inteligencia Artificial. El hilo temático que conecta todos estos ejemplos tiene que ver con los esfuerzos de programadores e ingenieros para hacer máquinas que imitan no solo las habilidades físicas de los humanos, sino también nuestra intuición y personalidad.

Musk ya advirtió en 2017 que esta tecnología cibernética podría desatar la Tercera Guerra Mundial. También llamó a la inteligencia artificial "el mayor riesgo que enfrentamos como civilización" y sugirió una regulación por las autoridades.

En '¿Confías en esta computadora?', Musk plantea que la Inteligencia Artificial desarrollada ya por gobiernos autoritarios pueda durar más que los líderes o los partidos que la impulsan, creando una estructura permanente de opresión.

El fundador de Tesla y SpaceX quiere difundir este mensaje, gasta el punto de que pagó para que la película sea gratuita en YouTube durante el fin de semana, informa Mashable.

"Es un tema muy importante", dijo a una multitud en el estreno de la película en Los Ángeles, este 5 de abril. "Va a afectar nuestras vidas de maneras que ni siquiera podemos imaginar en este momento".