Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Descubra cómo funcionan las nuevas ‘tendencias’ de Facebook

La creación de un perfil ficticio en Facebook ocasionó la violación múltiple de una joven italiana. Foto: AFP

La creación de un perfil ficticio en Facebook ocasionó la violación múltiple de una joven italiana. Foto: AFP

Como parte de su estrategia para otorgar mayor relevancia a la voz de los usuarios, Facebook anunció la introducción de una nueva funcionalidad denominada Trending.

Trending se verá en la columna derecha de la página principal, justo encima de la unidad que recuerda los cumpleaños. Ofrecerá una vista personalizada de los temas más populares que son objeto de conversación o debate en Facebook.

Por ahora estará disponible para quienes usen el inglés como el idioma de su perfil. Si desea cambiar dicha característica, lo podrá hacer en el botón en forma  en la parte superior derecha (al lado de su nombre), luego en ‘Configuración de la cuenta’ y finalmente en Idioma.

Los temas que son tendencia aparecerán en forma de lista. Al hacer clic sobre un tema específico, se desplegará una serie de mensajes relacionados. Solo se verán contenidos de nuestros amigos y de páginas públicas.

La nueva funcionalidad de Facebook se asemeja a los conocidos ‘trending topics’ (tendencias) de Twitter, que se pueden ver en la columna izquierda de la versión web y en la pestaña “Descubre” de la aplicación para móviles.

Facebook fue objeto de críticas en 2013 por su falta de innovación. Varios estudios aseguran, incluso, que los jóvenes ya no lo consideran atractivo. Sin embargo, su base de usuarios continúa creciendo: ya se acerca a 1 300 millones y se ha convertido en la fuerza dominante en la mayoría de parajes del mundo.

Durante 2013, los temas más comentados en Facebook refirieron al Papa Francisco, los procesos electorales, el bebé real, los tifones, Margaret Tatcher, el Harlem Shake y Miley Cyrus.