La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Cortana, el nuevo asistente para smartphones de Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, muestra el logotipo de Cortana durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco. Foto: AFP.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, muestra el logotipo de Cortana durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco. Foto: AFP.

El gigante informático Microsoft salió a competir este miércoles -2 de abril- con sus rivales lanzando Cortana, el asistente personal de sus teléfonos inteligentes al modo de Siri de Apple o Google Now, de Google, inspirado en el videojuego de la Xbox Halo.

“Cortana es el primer asistente verdaderamente digital que aprende sobre mí y las cosas que más me importan, y sabe todo lo que hay en internet”, dijo el vicepresidente de Windows Phone, Joe Belfiore, al presentar la aplicación en la conferencia anual de los grandes desarrolladores tecnológicos.

Cortana reacciona a comandos o pedidos expresados verbalmente, recurriendo a datos de la lista de contactos, calendarios, búsquedas en internet y otras fuentes para responder lo más parecido posible a una ayuda humana, mostró Belfiore.

Para crear el personaje y la voz de Cortana, la empresa se inspiró en el personaje imaginario que protagoniza Halo , el juego de la consola Xbox, también de Microsoft.

[[OBJECT]]Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft, durante el anuncio del nuevo asistente de voz Cortana, en la conferencia de desarrolladores en San Francisco. Foto: AFP.

Cortana estará disponible en EE.UU. en el correr de los próximos meses en modo de prueba después de actualizarse el programa Windows Phone 8.1.

La compañía tiene previsto lanzar la nueva versión de Windows Phone 8.1 a fines de abril o principios de mayo, según Belfiore.

Como lo hacen Siri y Google Now, Cortana puede recordar a los usuarios horarios de vuelos, reuniones, cumpleaños y rutas, entre otras informaciones del día a día.

“Imagínese un asistente personal real y el tipo de cosas que le pediría que organice”, dijo Belfiore durante la presentación que inauguraba el encuentro en San Francisco.

Después de Estados Unidos, Cortana será lanzado en Inglaterra y China, y luego en otros países.

Suplementos digitales