Ecuador, el segundo país más costoso de Latinoaméric…
Banco Mundial aprueba un nuevo crédito a Ecuador
Volcán Cotopaxi emite vapor y gases este 8 de diciembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …

Los 10 celulares de gama media más potentes del mundo

Imagen referencial. Un software publicó un listado con el desempeño de los celulares de gama media. Foto: Pixabay

AnTuTu, un software que evalúa mensualmente a los teléfonos inteligentes, ofrece en su última edición una lista de los 10 teléfonos de gama media con características que los convierten en los más potentes del mundo.

Este software realiza pruebas que midan la unidad gráfica, la memoria RAM, la potencia del procesador y la interfaz del usuario, y, como resultado de esto, produce una puntuación. Así lo publica el diario colombiano El Tiempo este sábado 16 de abril de 2022.

Los teléfonos de gama media son los que más se venden en el mercado, pues aunque no son los más económicos, la mayoría mantiene precios asequibles.

El top 10 de los celulares de gama media

Esta es la lista de los teléfonos más potentes de gama media, según el software AnTuTu.

1. iQOO Z5. Este equipo es de la compañía china Vivo. El teléfono tiene un procesador Snapdragon 778G, 8 GB de memoria RAM, y 256 GB de almacenamiento. Debido a esto, el puntaje que le asignó el software fue de 571 591 puntos.

2. Honor 60 Pro, desde el 2021 se independizó de la marca de Huawei. Este teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 778G Plus y 12 GB de memoria RAM, lo cual le permitió llegar a una puntuación de 547 183.

3. Xiami Mi 11 Youth Edition. Esta versión no es muy diferente a su antecesora, la Xiaomi 11 Lite 5G NE. Sin embargo, cuenta con un procesador Snapdragon de 780 G y un almacenamiento RAM de 8GB. Este teléfono recibe una puntuación de 542 788.

4. OPPO Reno7 5G. Este celular tiene una presentación muy similar a la del Xiaomi en el puesto tres, con la diferencia de que su procesador es un Snapdragon 778 G, dándole una puntuación de 542 652.

5. Realme Q3s, con puntajes casi similares a los anteriores dos, tiene el mismo procesador que el OPPO, lo cual lo ubica en el quinto puesto con una puntuación de 542 652.

6. Honor 60 tiene una pantalla Full HD+ y un procesador Snapdragon de 778G, al igual que los anteriores en el listado.

7. Xiamo Civi es un teléfono enfocado en el público joven y, al igual que el teléfono que ocupa el tercer puesto de este listado, tiene un almacenamiento RAM de 8GB, con la diferencia de que su procesador es un Snapdragon de 778G. Su puntuación es de 524 354.

8. El Honor 50 Pro, con un puntaje de 524 042, este teléfono cuenta con el mismo procesador que el teléfono anterior de esta lista, al igual que con una cámara que permite grabar videos en 4K. Su memoria de almacenamiento RAM puede ser de 8GB o 12 GB.

9. Honor 50 cuenta con 519 860 puntos. Es un equipo muy parecido al anterior, el mayor diferencial está en la cámara frontal, mientras que su versión Pro tiene dos.

10. OPPO Reno6. A diferencia de todos los celulares anteriores, el procesador de este teléfono es un Dimensity 900. Su memoria RAM, sin embargo, también puede variar entre 8GB Y 12GB, dándole una puntuación de 509 354.