El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas

Último carguero no tripulado abandona la estación espacial ISS

El carguero Georges Lemaître, el quinto y último vehículo automatizado de transferencia de la Agencia Espacial Europea (ESA), abandonó hoy (14 de febrero del 2015) la Estación Espacial Internacional (ISS).

El desacoplamiento del carguero puso fin a un programa de suministro lanzado por la ESA en marzo de 2008. El aparato construido por Airbus Defence and Space en la ciudad alemana de Bremen lleva una carga de residuos y, al igual que sus antecesores, se desintegrará al reingresar en la atmósfera.

El vehículo espacial de diez metros de largo fue llevado en agosto pasado por un cohete Ariane a la ISS con una carga de suministro para la estación de casi siete toneladas.

El suministro de la ISS será ahora asumido por otros países que integran el programa de la ISS como Rusia, Estados Unidos y Japón.

“Han sido cinco misiones muy exitosas”, fue el balance de Bart Reijnen, encargado de los sistemas orbitales y exploración espacial en Airbus Defence and Space.

“Estas misiones han permitido a Europa ponerse a la par de otras naciones como Estados Unidos en el campo de la navegación espacial tripulada”.

El último vuelo del vehículo europeo pone fin a un programa que costó unos 3 000 millones de euros.

La tecnología será usada en el proyecto tripulado de la ESA MPCV Orion en materia de propulsión, suministro de energía y regulación de temperatura. La primera misión del programa Orion está planeada para 2018.

Suplementos digitales