11 de January de 2012 07:45

El BBVA utilizará el software para empresas de Google

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 110 000 empleados del banco español BBVA repartidos por 26 países pasarán a utilizar el software para empresas de Google, en el mayor encargo desde este tipo recibido a nivel mundial por el titular del popular portal de búsquedas.

Según anunciaron hoy ambas compañías, el acuerdo incluye el uso de herramientas como Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Groups, Google Sites, Google Videos y otras, que sustituirán a las correspondientes aplicaciones de correo electrónico, procesamiento de textos, agenda y tablas de cálculo de Microsoft Office, el paquete líder a nivel mundial.

Los primeros en usar las nuevas aplicaciones de Google serán los 35 000 empleados del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), pero se prevé que de aquí a finales de año el nuevo sistema abarque a toda la plantilla de la entidad.

Según ambas empresas, el cambio a las aplicaciones basadas en la tecnología de "la nube" (cloud computing) busca mejorar la comunicación entre los empleados del BBVA, independientemente de su ubicación, mejorando con ello la productividad y eficiencia.

Ni Google ni BBVA dieron a conocer los detalles económicos del acuerdo. Según la lista de precios oficiales, las aplicaciones de Google para empresas cuestan 48 euros (60 dólares) por usuario, aunque es probable que los grandes clientes reciban un descuento.

En base al precio oficial, la migración de toda la plantilla al nuevo software costaría 5,2 millones de euros (6,6 millones de dólares).

Según Google, utilizan sus aplicaciones unos cuatro millones de empresas, sobre todo pequeñas y medianas, repartidas por todo el mundo. Office de Microsoft se mantiene como líder mundial con 750 millones de usuarios en todo el mundo, tanto en el segmento de particulares como en el de empresas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)