La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

El Barcamp reúne en Quito a los apasionados de la tecnología

En una de las conferencias del BarCamp Quito, que se efectúa en Ciespal. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En una de las conferencias del BarCamp Quito, que se efectúa en Ciespal. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Uno de los principales encuentros de tecnología en el país, el Barcamp, se desarrolla este 10 de mayo de 2014 en Quito. Las instalaciones de Ciespal reciben desde las 09:00 a tuiteros, geek y apasionados por la innovación.

Ahí se dictan talleres y charlas. Se ha dividido el espacio en una sala técnica, una social y de emprendimiento. En la primera se tratan temas como ‘big data’, internet de las cosas, usabilidad y diseño para móvil.

En la sala social, en cambio, las discusiones se centran en la educación digital, ciudadanía conectada y arte y expresión. En la del emprendimiento, Daniela Peralvo, encargada de esta área, comentó que las labores se focalizan en proyectos de los participantes. Uno de ellos, el ensamblaje de impresoras 3D y las aplicaciones para la web y móviles.

Según Iván Lasso, parte de la organización, se buscó perfiles variados de expositores para enriquecer los foros. Las personas también podían inscribirse previamente para compartir sus conocimientos tecnológicos. Entre los conferencistas están estudiantes, ingenieros, diseñadores, autodidactas y expertos en mercadeo.

En la tarde está previsto un conversatorio entre tuiteros y académicos: Juan Fernando Carpio, Cristian Espinoza y Albertina Navas. En Tuiter se puede seguir la cobertura de los participantes en el Barcamp, con el hashtag #barcampuio.