Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
El CNE alista el inicio del período electoral para l…

Apple suspende retorno a sus oficinas; dará USD 1 000 por teletrabajo

Imagen referencial. Apple suspende el retorno de sus empleados a las oficinas de la empresa y pagará un bono para adecuar las casas de colaboradores al teletrabajo. Foto: Pixabay

La empresa estadounidense Apple mantendrá en teletrabajo a sus empleados y dijo que la fecha para que sus dependientes retornen a las oficias está “aún por decidirse”.

Según publica la cadena de noticias CNN este 16 de diciembre del 2021, el CEO de Apple, Tim Cook, envió un correo electrónico a sus trabajadores en donde anunciaba la decisión de la firma tecnológica.

Además les notificó que les entregará USD 1000 a sus empleados corporativos y minoristas para que equipen sus oficinas en casa.

La información fue confirmada a CNN Business, en donde se señala que la disposición llega después de que empresa, fundada por Steve Jobs, decidiera volver a implementar el uso de mascarilla en sus tiendas de Estados Unidos.

La resolución de Apple se alinea a las medidas adoptadas por otras grandes firmas en EE.UU. como Google, Amazon y Uber para retrasar la fecha en que se retoman las actividades laborales como antes de la pandemia.

Las firmas han adecuado las condiciones para mantener sus operaciones justo cuando en el mundo la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta e hizo un llamado a seguir las medidas de bioseguridad por la nueva variante Ómicron.

La agencia EFE reporta que la variante Ómicron del coronavirus causante del covid-19 podría llegar a ser dominante en el mundo en cuestión de un par de meses y desplazar a la variante Delta

En EE.UU. la Delta sigue siendo la predominante y representa el 96% de los casos en el país, frente al 3% que supone Ómicron y el 1% de otras mutaciones.

No obstante, este jueves, las autoridades registraban que el porcentaje de casos de Ómicron es incluso superior, en Nueva York y Nueva Jersey, donde llega al 13%, mientras en Florida se han registrado ya varias infecciones con esta mutación.

EE.UU., el país del mundo más afectado por la pandemia, rebasó el martes 14 de diciembre los 800 000 muertos por la covid-19 y registra más de 50 millones de contagios, de acuerdo con datos de EFE.

Suplementos digitales