Adiós a los 'selfies', ahora son los 'usies'

El selfie del presidente Barack Obama y los primeros ministros de Gran Bretaña y Dinamarca. Foto: Roberto Schmidt /AFP

El selfie del presidente Barack Obama y los primeros ministros de Gran Bretaña y Dinamarca. Foto: Roberto Schmidt /AFP

El año pasado, la palabra ‘selfie’ fue tan popular que hasta el diccionario Oxford la consideró la palabra del año. Pero eso ya pasó de moda. Ahora lo que se mueve en las redes sociales son las ‘usies’ que, en últimas, con las mismas ‘selfies’, pero con más de una persona.

Así pues, para estar a la moda, es necesario que las fotos ‘usies’ sean tomadas por una de las personas que aparecen en la foto. Pro lo general, son las personas con mascotas o con hijos, las más proclives a tomar este tipo de fotografías.

Otro aspecto clave de las ‘usies’ son las que son tomadas con famosos. Es así como una imagen de un grupo de jóvenes posando con el papa Francisco se ha convertido en el mejor ejemplo de las ‘usies’.

[[OBJECT]]

La palabra 'usie' proviene de us, equivalente a nosotros en el español, y desde ahora cientos de imágenes ya se comparten en redes sociales con este término.

Aunque sean las ‘usies’ las que inunden las redes sociales, las selfies continúan siendo un elemento clave a la hora de fotografiarse haciendo ejercicio o visitando un lugar llamativo como la Torre Eiffel o la estatua de la libertad.

Suplementos digitales