21 de marzo de 2020 17:53

Teatro concierto para niños, través de Facebook Live

Dar Teatro ofrecerá funciones on line  con marionetas y música para ayudar a los niños que también se encuentran en cuarentena. Foto: Facebook Dar Teatro

Dar Teatro ofrecerá funciones on line con marionetas y música para ayudar a los niños que también se encuentran en cuarentena. Foto: Facebook Dar Teatro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Paola Gavilanes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de los conciertos y lectura de libros en vivo y directo, a través de las diferentes redes sociales, llega el momento de disfrutar de un poco de teatro concierto en familia. Se trata de la propuesta de Dar Teatro, colectivo integrado por Pancho Arias y Jessy Constante para hacer más llevadero el aislamiento por el covid-19, pandemia que azota a toda la humanidad. El encuentro de teatro, títeres y música está previsto para mañana -22 de marzo del 2020-, a las 11:30.

Constante cuenta que la iniciativa surgió luego de descubrir que en la parrilla de entretenimiento faltan opciones amigables y amables para los más pequeños de la casa o para aprovecharlos en familia.

Precisamente, luego de las medidas adoptadas por las diferentes autoridades de los países, decenas de artistas y gestores cultuales pusieron a disposición del público una serie de actividades, algunas en tiempo real, para mitigar el estrés provocado por el aislamiento. En Ecuador, por ejemplo, las personas intentan permanecer en sus casas desde el pasado martes, cuando se declaró el toque de queda.

La iniciativa de Dar Teatro estará disponible para toda la familia, a través de Facebook Live. Arias y Constante compartirán su talento a través de una serie de canciones teatralizadas, enfocadas en el cuidado de los animales y del agua, por ejemplo. Este último tema surge para conmemorar el Día Mundial del Agua.

“Mañana será el Día del Agua y queremos que las personas concienticen y aprenda a cuidarla”, cuenta Constante, vinculada hace 15 años al mundo del teatro. Esta gestora cultural cuenta que la preparación ha sido complicada, pues será la primera vez que intentarán llegar a los más pequeños a través de una red social.

Además de estrechar lazos entre padres e hijos, otro de los objetivos es difundir este arte, al que se sugiere se aprecie con total concentración. Por ello espera que las personas se desconecten de sus actividades y disfruten. Dentro de la programación también está una canción inspirada en los piojos y otra en una pelota, que se queja porque los niños dejaron de jugar con ella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)